Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR PATRÓN DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR PATRÓN DE COSTURA: Si buscas profundizar sobre la costura ciertamente hay muchos elementos de los que ha oído hablar y que probablemente ya hayas utilizado. Junto al hilo y la aguja, una buena máquina de coser es fundamental si quieres dedicarte a la confección, ya sea como aficionado o profesional. Pero hay un elemento relevante que son los patrones de costura, por eso quiero que hoy aprendas hacerlo.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

LECCION 1

Para realizar un buen trabajo de corte y costura, es necesario conocer y utilizar muy bien esta herramienta. Un patrón es un elemento básico que debes usar si quieres hacer ropa. Por eso, en este artículo queremos hablar sobre la creación de patrones: qué es, cuáles son los propósitos de los patrones, cuáles son los diferentes tipos de patrones que puedes encontrar y cuáles son sus usos.

El patrón de corte y costura es un patrón de papel. Este patrón se usará copiándolo a la tela. Esto te permite hacer una prenda simplemente haciendo los cortes necesarios en la tela, ensamblando la prenda y cosiéndola si es necesario.

¿Qué tipo de patrones hay en corte y costura?

Existen diferentes tipos de patrones, dependiendo de su uso, su origen, quién los usará y la cantidad de empaque necesario. Dependiendo de quién los haya hecho y cómo, también puede notar algunas diferencias. En las siguientes líneas, repasaremos los diferentes tipos de patrones de papel disponibles y que son más adecuados para pequeños bordados.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR PATRÓN DE COSTURA

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

Patrón o molde casero. Este tipo de diseño generalmente se crea en papel de seda, papel manila ligeramente más grueso o papel kraft mucho más grueso. El papel sobre el que se hace el patrón depende de su uso. Dichos modelos vienen con sus propios manuales de instrucciones. Siguiéndolos, podrás elegir el tejido que mejor se adapte a la prenda y saber qué ajustes hacer.

Estos modelos varían mucho en estilo, y por otro lado, se componen de una amplia gama en cuanto a número de modelos o tallas. Los precios que puede encontrar para tales modelos también difieren entre sí.

Patrón industrial. A diferencia del modelo doméstico, que suele ser utilizado por personas que diseñan y confeccionan ropa por sí mismas o realizan pequeños trabajos de sastrería, el modelo industrial se creó para producir grandes cantidades de ropa. Vamos a ver cómo funciona.

Primero, se crea un boceto en el que el diseñador expresa su idea. En este caso, los patrones generalmente se hacen en papel manila y se revisan después de crearlos.

Este patrón se usa luego para crear la primera pieza de tela. Una vez realizado, se prueba en un maniquí o modelo. En esta etapa, el diseñador de prendas aprueba el patrón y pronto se confecciona un pequeño conjunto de prendas con el tejido final.

AUTOR DE VIDEO:Costuras y Detalles.

Leave a Reply