CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

Curso gratis de como fruncir con la maquina de coser

CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER: Hola amigos  hoy vamos a aprender un poquito de costura y en este caso se trata de como fruncir con la máquina. La costura tiene muchos tipos  hay muchas cosas que se necesitan aprender y hay que saberlas hacer de una manera correcta. El fruncido es una técnica que es muy importante aprender se usa no solo en ropa de adultos sino que también es bastante usada en ropas infantiles.

Es muy indispensable aprender este procedimiento correctamente porque o si no nos va a sacar de casillas porque nos daña un proceso si no lo hacemos con la técnica con la técnica correcta parece engorroso pero una vez la cogemos práctica la hacemos rapidísimo.

Ya les enseño a fruncir va a ser súper fácil hacer esas mangas bombachas y nos van a quedar preciosas empecemos entonces a fruncir porque la técnica yo se la voy a enseñar a hacer  me voy a ir a la máquina y al ancho del pie voy a pasar una primera costura y luego al mismo ancho del pie voy a pasar una segunda costura, detalles a resaltar no voy a hacer remate al inicio voy a iniciar común y corriente y voy a dejar bastante hilo.

QUIZAS TE INTERESE:

CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

Todas las máquinas tienen la opción para que nosotros regulemos el largo de la puntada yo generalmente la tengo en dos y medio a trabajar en lo más largo que tiene esta máquina busquen  en la suya cuál es la puntada más larga que realicen y cuando la tienen ahí la eligen.

Sigue vamos a irnos pasito a paso verán todo el hilo que dejé  al inicio y miren que al final también dejé bastante es muy importante que con el solo hecho de hacer la puntada larga ya empieza un poco a fruncir se pero esto no es lo que necesitamos

Entonces ahora nosotras vamos a hacer alto nuevamente al ancho del pie voy a pasar una segunda costura acá voy a pasar nuevamente una segunda costura con las mismas estrategias nada de rematar ni al inicio en el final sino dejando una buena hebra larga y ya verán para qué voy a pasar ahora esa segunda costura en la máquina.

Empiezo a tirar con mucho cuidado de acuerdo a la medida que necesite cada vez que necesitemos fruncir  voy jalando de un lado, les digo por más que el hilo sea de buena calidad debemos hacerlo así con mucha paciencia. Entonces yo lo que puedo hacer es tirar aquí hasta más o menos la mitad del procedimiento que estoy haciendo pero más o menos hasta la mitad del procedimiento y luego cojo el hilo de arriba y de abajo.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply