Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER CIERRE DE COSTURAS

Curso gratis de como hacer cierre de costuras muy facil

CURSO GRATIS DE COMO HACER CIERRE DE COSTURAS: Hola queridos hermanos de la costura el día de hoy les traigo una información que será de mucho valor para ustedes que se adentran en este mundo. Hoy veremos como cerrar una costura para llevar a cabo esta práctica van a necesitar hilo, aguja y un trozo de tela.

Coser a mano es una habilidad útil, pero no puede producir puntadas fuertes y uniformes que puede lograr una máquina de coser.  Voy a mostrarles cómo hacer los nudos un nudo para empezar por ejemplo a coser a mano y cómo hacer un nudo cuando terminan de hacer una costura.

Lo primero que voy a hacer es enhebrar el hilo es decir pasarlo por el ojal de la aguja y ahí hay dos formas de utilizar el hilo yo generalmente lo utilizo doble porque me parece que resiste más pero hay personas que prefieren utilizarlo simple.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CIERRE DE COSTURAS

Para utilizarlo simple halan el hilo y no dejan que la parte corta se salga simplemente cuidan que esa parte cortita se quede adentro y cosen con el otro lado el lado largo. Este problema no lo van a tener si cosen con el hilo doble porque evidentemente las dos puntas van a estar unidas. Entonces yo les voy a mostrar mi técnica que es con el hilo doble cortó las dos puntas del hilo a la misma altura y ahora voy a hacer el nudo.

 Entonces para hacer el nudo simplemente tomó un pedacito del hilo voy a darle la vuelta alrededor de un dedo o dos dedos dependiendo de cómo ustedes quieran bien de modo que forme algo así como un circulito. Luego paso el pedacito corto del hilo por dentro del círculo y cierro así queda listo el nudo voy a hacerlo de nuevo.

Generalmente yo hago doble nudo entonces voy a hacer de nuevo el nudo paso el hilo alrededor de uno de mis dedos formó un anillito y luego paso en la parte corta el hilo por dentro del anillo. El anillo no sea demasiado cerrado que sea que tenga un poquito de espacio de nuevo que ustedes puedan pasar el pedazo corto del hilo por dentro y luego halan ya con eso quedaron.

Los nudos están uno sobre el otro y así queda más seguro en ese momento ya puedo empezar yo a coser puedo cortar el hilo restante cerca del nudo y puedo empezar a coser.

Ahora entonces para empezar a coser quizá lo que voy a hacer es empezar desde adentro hacia afuera no desde aquí sino desde el centro porque eso me permite ocultar el nudo si empiezo desde uno de los lados el nudo va a quedar a uno de los lados pero si empiezo de esta manera desde el centro hacia afuera el nudo va a quedar en el centro y no se va a poder ver.

AUTOR DE VIDEO: Mar Pendás

Leave a Reply