Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON PATCHWORK

Curso gratis de como hacer colchas con patchwork bien facil

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON PATCHWORK: Hola mis queridos costureros, el día de hoy aprenderemos a hacer una linda colcha de retazos o patchwork. Esta es una técnica en la cual unimos las piezas una tras otra.

Para hacer este paso a paso tranquilamente en casa con todas las indicaciones quédate conmigo hasta el final. Para hacer nuestra colcha vamos a hacer un cuadrado de unas varias piezas y vamos a ir enumerando cada una de las telas conforme a esta a este esquema y

Vamos a utilizar en total 6 telas te recomiendo que marques cada una de las telas con un numerito para que se pase el patrón que vas a hacer después poner un numerito en alguna esquina que no se vaya a ver y de esta manera te va a resultar más fácil no perderte a la hora de ir cosiendo cada cuadrado.

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON PATCHWORK
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON PATCHWORK

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON PATCHWORK

En mi caso la manta va a medir 60 x 90 así que tengo que hacer este patrón 6 veces voy a hacer seis elementos igual que éste y luego lo sigue uniendo uno a uno. Si quieres hacer una colcha más grande confecciona este primer elemento y luego ve añadiendo los que necesites hasta conseguir el tamaño que tú quieras para saber cuántas piezas debes de cortar de cada una de tus telas.

Para obtener las piezas de tela que necesitamos en este proyecto vamos a utilizar una cortadora y luego vamos a tomar dos patrones diferentes el del cuadrado que mide una vez acabado 10 centímetros y el de triángulos.

Voy a empezar por  la primera tela que vamos a cortar 24 triángulos para las medidas de manta que yo estoy haciendo así que vamos a ir colocando el patrón entre las dos placas que nos sirven para cortar las piezas. Tomamos una primera placa colocamos sobre ella el molde y sobre el molde la tela y con la tela y colocada ponemos encima la otra placa y nos vamos a la máquina.

Colocamos las placas por este extremo vamos accionando la máquina y obtenemos las piezas perfectamente cortadas de esta tela necesitamos 24 triángulos así que vamos a repetir la operación hasta que tengamos el número de piezas necesario. Como ves la ventaja de esta máquina es que obtienes un montón de piezas en poquísimo tiempo y sin ningún esfuerzo ya luego que tengamos todos los triángulos vamos ahora a seguir cortando el resto de telas.

El patchwork se trata precisamente de ir aprovechando retales  que tengas por casa sí que es importante que la composición de la tela sea más o menos la misma para que a la hora de lavarla no tengas ningún problema y también que el grosor de las telas sea similar.

Una vez que tengamos cortadas todas las piezas y ahora conforme al patrón vamos a ir montando la colcha en cada uno de los troqueles que puedes comprar con esta máquina en la parte posterior te dan también sugerencias de patrones que puedes hacer con las piezas de tela.

AUTOR DE VIDEO: Naniy5

Leave a Reply