Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

Curso gratis de como hacer corpiño con patron paso a paso

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON: Hola amigos En la lección de hoy veremos cómo hacer un corpiño Aquí también colocaremos barras tanto en el cuerpo como en el corte para que el corpiño se estire bien. Lo bueno de esta pieza es que aunque tiene férula y demás, es mucho más cómodo de usar y no tiene función de reducción, por lo que no es un corsé. No temas porque si sigues en orden los pasos que te di, te quedará perfecto.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

[smart_post_show id=”4530″]

LECCION 1

MATERIALES:

  • La tela de algodón es lona o Glasilla denominada algodón marrón. Si te decides por otro tejido, lo importante es que no sea elástico.
  • Forro de algodón
  • Hilo de coser apto para tejido exterior
  • Hilo de coser apto para tejido interior
  • Patrón impreso en papel
  • máquina de coser
  • Tijeras para tela
  • Aguja para coser a mano

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

Ahora que hemos descargado el esquema y reunido todas las piezas, deberá tomar sus medidas o, mejor aún, encontrar a alguien que las haga por usted.  Escríbalos y use la tabla de medidas que viene con el modelo para encontrar los más cercanos. Descubra qué color del contorno del patrón se adapta a su talla. Recorta las plantillas.

Cuando estás creando una prenda con un diseño que nunca has usado antes, te recomiendo hacer lo que se conoce como “glasilla”. tanto en tejidos como en los mismos estampados, tejido exterior e interior o forro. Pegamos los extremos con una plancha.

Montamos la parte delantera derecha e izquierda y la parte trasera exterior e interior por separado. Cosemos costuras verticales hasta la marca de apertura. Tendremos un total de 6 piezas. Comparamos cada anverso y reverso con el revestimiento correspondiente.

Lo cuidamos muy bien para asegurarnos de que todas las piezas sean iguales y lo arreglamos muy bien con las clavijas necesarias para asegurarnos de que queden “clavadas”.  Tomamos la parte delantera, cosimos la costura del cuello, el dobladillo delantero, las sisas y las alas. Cortamos las esquinas de cada ala para que no quede demasiado gruesa para dar vuelta la prenda hacia afuera.

AUTOR DE VIDEO: grachyy castro

Leave a Reply