Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

Curso gratis de como hacer cortina con pliegues paso a paso

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES: En el día de hoy tocaremos el tema de las cortinas, te enseñaré a hacer cortinas con pliegues. Cuando nos decidimos en hacer este tipo de cortinas debemos enfocarnos en el monto de tela a calcular.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

[smart_post_show id=”4533″]

INTRODUCCION

Es muy simple y puedes usar cualquier tela, liviana o gruesa, para agregar estilo a tu hogar. Una vez que aprendes hacer estas lindas cortinas con pliegues puedes hacer muchas decoraciones para todo tu hogar.

LECCION 1

Materiales:

  • Tela.
  • Contador de puntadas.
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras de coser.
  • Plumas.
  • Máquina de coser.
  • Tiza de sastre.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

Cuando tengas a mano todos los materiales que te cite arriba para el proyecto, entonces podemos empezar. Mide el ancho agregando 6 pulgadas a cada lado. Esto se hace para que se atraiga muy poca luz cuando se levanta la cortina.

Sin embargo, también puede colocar la cortina en el marco para que casi llegue al techo. Asimismo, la cortina puede extenderse ligeramente por debajo del marco o del suelo o incluso arrastrarse.
Todo depende del tamaño de la ventana y de la habitación de la casa en la que esté embaldosando. Estas cortinas se adaptan a cualquier habitación, teniendo en cuenta las longitudes que utilice.

Ahora viene la parte que para muchos puede resultar la más complicada que se trata de crear los pliegues de nuestra cortina más difícil. Primero, use tiza de sastre para dibujar cada pliegue y alisar la sección.

Debajo de cada hoja hay 1 centímetro de cada lado. Esto hará que el piso sea 4 pulgadas más estrecho. Pon otro lápiz, pero recuerda que debe haber 0,75 centímetros de espacio para iniciar el otro pliegue.

Es decir, hasta que termines con la sección de tela. También se repite a continuación, pero solo mide 3 cm en lugar de 3,5 cm. Y la distancia entre cada uno de ellos es de 0,5 centímetros.

Haz una pequeña puntada a mano para unir cada hoja y juntar la tela debajo de la hoja. O si lo desea, puede pegar la tela en el medio.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply