Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDON CON TELA ALCOCHADA

Curso gratis de como hacer edredon con tela alcochada

CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDON CON TELA ALCOCHADA: El día de hoy quiero que hagamos una sábana acolchada, puede usar una variedad de telas, tanto nuevas como recicladas, para hacerlas. Primero elegiremos nuestro patrón favorito, este es el patrón que seguirá nuestra tela para armar la sabana.  Es un diseño sencillo en el que elegimos un tipo de tejido para realizarla en colores lisos.

INTRODUCCION

La llegada del acolchado generó uno de los pasatiempos más populares en el mundo de la artesanía. No solo es una salida divertida para su creatividad, también es una excelente manera de crear una obra de arte que puede usar más adelante.

CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDON CON TELA ALCOCHADA

LECCION 1

Las herramientas más importantes para sus sabanas y edredones son el cortador giratorio, el tapete de corte autoadhesivo y la regla acrílica transparente. Tus cortes serán más precisos, lo que no solo facilitará la costura, sino que también cortarás mucho más rápido. Se necesitan horas para cortar cientos de cuadrados de 4 pulgadas con unas tijeras, mientras que el cortador giratorio toma solo unos minutos. Después de la máquina y la plancha, estas son las herramientas más importantes que debe tener su taller de costura.

Para este proyecto necesitamos algún tipo de tela (su tamaño depende del tamaño del colchón), un relleno de algodón, también llamado guata, tejido de funda ligera, hilo de bordar y aguja de bordar.

Al tejer la sabana, se combinan piezas de tela de diferentes colores y tamaños en una sola pieza, que es nuestra sabana.

Se pueden encontrar una variedad de patrones de acolchado para usar esta técnica, y hay muchas texturas, colores y patrones de tela, pero no debemos abrumarnos y elegir los que más se adapten a nuestro gusto personal y crear armonía entre ellos.

LECCION 2

Ahora es el momento de hablar de telas, hay ejemplos de telas para principiantes que pueden o no adaptarse a nuestras habilidades de costura.

Primero, tenemos telas de colores sólidos que facilitan la creación de un mosaico de un solo color y sin patrones. El único detalle es que tenemos que asegurarnos de que los colores sólidos elegidos sean compatibles y te den una buena costura.

Las telas calicó son telas con pequeños estampados en varios colores que le dan un toque juvenil a la tapicería.

Las impresiones de gran formato, por otro lado, tienen patrones grandes y no se recomiendan para acolchar con piezas pequeñas, ya que es probable que falte el patrón.

Lo mismo se aplica a las telas direccionales con un patrón que corre en la misma dirección y no se recomienda debido a las altas exigencias de precisión de costura para no estropear la costura de la carretera.

Se recomienda buscar tejidos sencillos pero de calidad para que sean resistentes a cortes y lavados.  Otra opción es una idea bastante grande en la que puedes elegir entre un estampado en blanco y negro, color o estampado animal.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply