Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER ESTOS TRUCOS CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE COMO HACER ESTOS TRUCOS CON MAQUINA

AUTOR DE VIDEO:Costuraly

CURSO GRATIS DE COMO HACER ESTOS TRUCOS CON MAQUINA: Si eres nuevo en la costura y te estas iniciando en la costura a máquina, a continuación, he recopilado algunos consejos y trucos de mi propia experiencia que son fáciles de implementar y lo ayudarán a aprovechar al máximo su máquina de coser.

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

LECCION 1

Lo primero que debes tener es tu máquina, te recomiendo que al momento de comprarla,  elijas la que más se adapte a ti.

Utilice siempre el mismo tipo de hilos (mismo material, mismo grosor*) en la parte superior e inferior para evitar una tensión desigual, que se pegue y se rompa. Por supuesto, puedes mezclar colores (para combinar con el tejido interior y exterior o para crear puntadas decorativas) siempre que sea del mismo tipo de hilo.

Si suele utilizar la misma bobina, no dude en cargar varias bobinas a la vez para no tener que repetir el enhebrado de la máquina cada vez. ¡Solo asegúrate de saber de dónde vienen! (Etiquete cada rollo o almacene con el rollo).

Mantén limpias las líneas rectas y las curvas. Puede parecer difícil si nunca antes ha usado una máquina de coser, pero no se preocupe, en realidad es bastante fácil (aunque definitivamente requiere algo de práctica). Concéntrese siempre en la alineación, no en las agujas o los puntos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER ESTOS TRUCOS CON MAQUINA

Sujeta los extremos de los hilos al principio. Antes de lanzar los primeros bucles, los extremos de los hilos se aflojan.

Procura que la tela a usar este lisa.  Usa las manos o la plancha según sea necesario para suavizar todas las líneas (incluso los pliegues limpios).

Es muy importante que mantengas tu maquina con un buen mantenimiento ya que eso te asegurara que su funcionamiento sea el correcto. La mayoría de las máquinas vienen con una bolsa para cubrirlas, pero si no tienes una, estas son fáciles de hacer y son muy útiles ya que protegen bastante del polvo. Un mantenimiento adecuado también puede evitar que tengas que ir al taller.

Proporcione las condiciones de costura ideales. Se sorprendería de la frecuencia con la que se pueden corregir los defectos mecánicos limpiando la máquina, volviendo a enhebrar la aguja o reemplazando la aguja.

Otro punto importante es saber elegir correctamente las agujas que se adapten al tipo de proyecto que vas hacer, ya que las telas pueden variar y por ende las agujas también. Suele pasar que las agujas pierdan el filo o se tuerzan.  Esto puede hacer que el hilo se atasque o, lo que es peor, que la aguja golpee la placa de la aguja (y luego se rompa) en lugar de atravesar el orificio.

 

Leave a Reply