Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA

Curso gratis de como hacer forro para sofa de manera facil

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA: Hola a todos hoy haremos forros para el sofá, esta es una idea bastante practica ya que te ayuda a complementar la decoración del hogar y al mismo tiempo brindarle protección a tus muebles. Por eso hoy te brindaremos ideas y pasos a seguir para conservarlo y decorarlo. ¡Así que manos a la obra!.

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA

LECCION 1

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA

Para hacer un forro de sofá, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Tomemos las medidas de la funda del sofá. Las dimensiones tienen los siguientes elementos: el ancho y alto del respaldo, el ancho de los cojines, el alto, largo y ancho de los reposabrazos y la altura total del sofá desde lo más alto hasta el suelo, dejando siempre unos centímetros más .
  • Las partes se cortan de la siguiente manera: la parte media, dos partes para el reposabrazos y dos partes para la parte delantera del sofá. Debes dejar suficiente tela para cada pieza, así como para los ojales y botones (unos tres centímetros) para poder coser el dobladillo.
  • Una vez cortadas las piezas, las enrollaremos una a una (saber utilizar una máquina de coser para este trabajo hará que esto sea más fácil y rápido). Luego juntamos todas las piezas, cosimos y hacemos pliegues para ojales y botones donde los necesitemos. Ya tenemos una manta.
CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA

LECCION 2

Si nunca lo has hecho antes y no te atreves a hacer este trabajo de costura, corte y modelado, o si salió mal la primera vez y no quieres intentarlo, existen otras formas de protegerte y cubrirte.

Los forros de los asientos pueden estar hechas de muchos materiales, solo encuentre su textura favorita, pero el algodón suele ser el más cómodo porque es fácil de limpiar y no se encogerá si coloca la pieza en la máquina a la temperatura de lavado especificada.

Si bien hay muchas otras telas finas, un forro de sofá puede ser perfecto y el sofá estará protegido. Además, podemos preferir telas drapeadas y elegir telas de color o estampadas o lisas. Hay ideas para fundas de sofá que son divertidas, útiles y que seguramente atraerán a todos los gustos.

AUTOR DE VIDEO: Hogar Magico

Leave a Reply