Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA TOALLA DE BAÑO

Curso gratis de como hacer hermosa toalla de baño de moda

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA TOALLA DE BAÑO: Hola mis amigos y amigas, en este día como me lo han pedido en varias ocasiones, estaré hablando sobre cómo pueden hacer sus propias toallas de baño.

En primer lugar, hablaremos un poco de las toallas, ya que son una parte importante de nuestros elementos de limpieza. Las toallas de baño deben ser grandes, ya que deben cubrir bien nuestro cuerpo. Estas toallas se utilizan después de la ducha, para secarnos después del baño. Su tamaño depende de si son para manos, rostro, cuerpo o pies.

Recuerden que la tela que usen debe de ser de algodón para que sean absorbentes totalmente entonces eso nos ayuda a que bueno pues permita verdad la absorción del agua y entonces también se mantengan esté secas después de que se exprima bien y de que se seque.

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA TOALLA DE BAÑO

Hoy nos centraremos en toallas grandes, el tamaño de cada una puede variar, por eso hoy no hablaré específicamente de estas medidas, pero te daré una regla muy interesante para que aprendas. Como regla general para las toallas, todo lo que sea ancho debe ser el doble de largo y de dos a tres pies de largo.

Luego de recibir la tela, tomaremos la medida medí 65 en su lugar, 65 de ancho por 130, y aquí nos parece muy interesante que las servilletas siempre sean proporcionales, es decir, qué tan ancha será la toalla, por ejemplo el doble de de largo, 65 y el doble de largo 3 veces 130.

Vamos entonces a la máquina vamos a empezar a coser esta algo importante es que se puede coser en cualquier máquina familiar que tengamos máquinas especiales para hacer este tipo de costuras de las toallas, en mi caso voy a estar cociendo la s600. Vamos a empezar haciendo los dobladillos algo importante nada más es que hay que emparejar  el corte que traiga la tela porque a veces el corte no viene derechito entonces  voy a cortar y emparejar.

Es importante que usemos una aguja  gruesa  una aguja del calibre 14 o 16 de punta universal  que  son para tejidos gruesos esto nos va a ayudar a que nuestra aguja no se vaya a romper cuando vayamos a pasar varias capas de la toalla.

Una vez que ya tenemos hecho nuestro dobladillo  vamos a empezar ahora así con la costura aquí cómodo me ayudo de una herramienta para presionar porque a veces no se acomoda en la orilla del borde o la orilla del dobladillo y nos queda muy grueso. Cuando empieza a avanzar pues ya es más fácil continuar por la costura sin problema es importante que no nos quede torcido el dobladillo para ello vamos jalando la pieza de abajo.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

One Response

  1. Esperanza Muñoz Peña

Leave a Reply