Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORTS PARA MUJER DE TELA

Curso gratis de como hacer shorts para mujer de tela con patron

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORTS PARA MUJER DE TELA: Hola mis amigos de la moda bienvenidos una vez más  el día de hoy por sugerencia de muchos de ustedes vamos a aprender hacer el trazo de un short de mujer.

Vamos a trabajar en talla m  para esta prenda debemos tener tres medidas el largo del short la medida de cintura y la medida de contorno.

Para este trabajo y para este método trabajamos con la mitad de la medida total en la talla m la medida de contorno es 100 vamos a trabajar con 50, la medida de cintura 80, vamos a trabajar con 40 el largo, si es el largo deseado más largo, menos largo hasta la rodilla donde ustedes quieran este short lo podemos trabajar cualquier tela que queramos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORTS PARA MUJER DE TELA

Vamos a hacer un rectángulo marcando mitad de contorno 2 contornos 50 la mitad de 50 25 2 27 por mitad del contorno 27 por 25 mitad de 50 25 y cerramos el rectángulo para la curva delantera.

De este hecho tenemos 3.5 curva adelante era 3.5 para esta talla subo 5 centímetros entre 3 centímetros sobre la línea de cintura y eso es 3 los traigo a este vértice marco 1.5 en el vértice para hacer la curva y uno estos puntos con una curva suave.

A partir de estos cinco centímetros voy a sacar cuatro centímetros para la lentilla o sea la parte de la tela donde va mi cremallera 4 centímetros  marco un centímetro para costura y a partir de este centímetro marcó la mitad de cintura más dos centímetros cintura 40 20 más 2 22.

Trazó una línea muy derecha porque esta es mi línea de aplomo le doy el largo del short deseado, acá le vamos a dejar 35 centímetros + 4 de dobladillo. Marcó una línea sobre la línea de tiro prolongó línea no la voy a detallar lo voy a dejar así suelto y así lo quieren pegado al cuerpo le pueden entrar uno y medio o dos centímetros a cada lado.

Esta parte viene con una curva muy suave y acá tenemos el delantero entonces para el delantero vamos a marcar un rectángulo de ancho mitad del contorno más dos centímetros mitad del contorno de cadera por mitad de contorno.

Ya tenemos el delantero cortado ahora para la parte posterior colocamos el patrón sobre un papel dejando espacio en el costado y en la parte de la cintura.

Fijamos con unos alfileres doblamos la lentilla esta siempre se va a doblar para poder trabajar la parte posterior pero la muletilla hacia el revés bajo un centímetro sobre la línea de tiro.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

Leave a Reply