CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPABOCAS CON FORMA EN 3D

Curso gratis de como hacer tapabocas con forma en 3D

CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPABOCAS CON FORMA EN 3D: Hola a todos  esta semana te quiero mostrar cómo hacer una mascarilla 3d, este tipo de mascarillas que no sé si las han visto son un modelo que se doblan y tiene pliegues también es llamada mascarilla origami.

Es un modelo bastante bonito porque primero queda plana es fuera de lo común y particularmente me gusta porque es una sola pieza de tela y su parte exterior cubre bastante bien la nariz la barbilla.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPABOCAS CON FORMA EN 3D
CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPABOCAS CON FORMA EN 3D

Para hacer esta mascarilla es algo muy sencillo vamos a aprender cómo hacerla en este tutorial solamente vamos a seguir el paso a paso.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPABOCAS CON FORMA EN 3D

Lo primero que necesitamos para esta mascarilla en 3-d es definir nuestra tela del interior y la tela exterior que va a ser la tela visible. En este caso como siempre les he dicho estoy utilizando algodón de quilling, el cual es un algodón bastante grueso diferente del que se consigue en las tiendas de baratillo.

Es un algodón de más calidad y se siente definitivamente no pasa la luz pero al fin y al cabo es tela de algodón es la tela que se ha recomendado para hacer mascarillas.

Yo sé que van a preguntar sobre otros tipos de materiales sin embargo recomiendo lo que está estipulado y lo que hay en las guías algodón otros materiales si bien pueden usarlos pueden consultarlos la idea es que ustedes sigan la técnica independientemente del material que vayan a utilizar.

Vamos a necesitar entonces dos rectángulos aquí ya tengo cortado uno ahora solo me falta cortar el de la otra tela de 25 centímetros por 18 centímetros esto es lo que mide este rectángulo 25 x 18 centímetros en pulgadas son más o menos 10 x 7 pulgadas.

Ahora de acuerdo al patrón lo que hago es medir de cada esquina hacia el lado cinco centímetros y cinco centímetros hago una marca y dibujo una diagonal entre esas dos marcas.

Si trabajan en pulgadas sería 2 pulgadas y trazan la diagonal de la misma manera y esas diagonales las van a recortar en su tela y una vez que las recortamos nos va a quedar de esta manera cortando estas diagonales con las medidas que.

Tenemos entonces ya la tela de reverso imite la frontal y lo que voy a hacer es colocarlas una frente a la otra. Si quieren pueden colocar alfileres y vamos a coser a todo alrededor de esta pieza y vamos a dejar aquí en el centro.

Puede ser arriba o abajo un espacio de unos tres dedos sin coser haciendo retroceso al principio y al final este espacio eso va a ser para poder voltear nuestra pieza. Ya hecha la costura lo que voy a hacer será tomar la tijera y voy a cortar en los ángulos apenas un pelito antes de tocar el hilo.

Solamente vamos a cortar sin llegar al hilo esto es para que a la hora de que volteamos nuestra pieza estos ángulos se puedan acomodar y no nos generen mayor bultos.

AUTOR DE VIDEO: Idea Creative

One Response

  1. Miladis guerra

Leave a Reply