CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPETES DE MESA: Son muchas las opciones que tenemos para agregarle un toque diferente a nuestra mesa una de ellas son los tapetes. Hay varios patrones disponibles para comprar, pero puedes hacer los tuyos en casa usando técnicas de crochet, tela, madera e incluso vidrio. Síguenos hasta el final y te mostrare los materiales que necesitas y algunos consejos sobre cómo personalizarlos.
CURSO GRATIS DE COMO HACER TAPETES DE MESA
LECCION 1
Con creatividad y buen gusto, los tapetes se pueden hacer con diferentes materiales. Puede comenzar desde cero o comprar piezas ya hechas para agregar su propio toque personal.
Tapete de ganchillo
Si ya sabes tejer a crochet, puedes hacerlo fácilmente usando tus hilos, agujas y puntadas favoritas. Consulte la tabla a continuación para crear este patrón púrpura en la imagen de arriba con una aguja de 3.00 mm. y el hilo que quieres
Materiales:
- Forma de cartón redondo de 35cm: 1 ud;
- Tejido: según sus necesidades;
- Tijeras para tela: 1 ud;
- Cola blanca: 1 tubo.
LECCION 2
Mide la tela y pégala a la forma.
El primer paso es colocar la forma de cartón encima de la tela que ya ha sido cortada a un tamaño mayor que la forma. Al cubrir el cartón con tela, debe haber recortes en los lados.
A continuación, aplique una fina capa de pegamento o adhesivo por todo el cartón y alise la tela a mano para que quede lo suficientemente suave como para adherirse.
Tan pronto como se seque, termine con un círculo más pequeño de tela en el lado donde la tela está pegada y el cartón es visible.
Tapete de mesa en fieltro
Hacer un tapete de fieltro para una mesa no requiere un trabajo laborioso, y el fieltro se puede hacer con algunos detalles divertidos y apropiados para el juego.
Para comenzar, necesitará un trozo de fieltro aproximadamente 1 metro más alto que la mesa en la que jugará, ya que caerá libremente por los cuatro lados. El color del fieltro depende de ti porque puedes elegir el color como en los casinos, verde, rojo, negro o el color que se adapte a la decoración de la habitación.
Para transferir patrones a fieltro, recorte las páginas impresas y ponlas en la tela. Luego recorta las formas y pégalas al fieltro para crear tu patrón favorito.
El pegamento termofusible es la mejor opción ya que se seca instantáneamente y es muy fácil de aplicar. También puedes lavar el fieltro sin problemas, ya que el adhesivo es muy fuerte y nunca se desprende.
AUTOR DE VIDEO:Textil Colmenar s.l