Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES

Curso gratis de como hacer trazos de patrones de costuras a mano

CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES: Cuando estas en el proceso de aprendizaje de costura los patrones representan una parte muy importante del mismo. Por esta razón en la oportunidad de hoy quiero mostrarles como trazar sus propios patrones. ¿Le gustaría saber cómo se hacen los patrones de papel?  Ahora les diré como pueden lograrlo.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES

CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES

CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES

Seguro muchos de ustedes se habrán preguntado en algún momento como trazar estos patrones para esas prendas que quieren llevar a cabo. A continuación, explicaré los principales tipos o métodos utilizados para crearlos.

Materiales:

  • Lápiz.
  • Cuadrado.
  • Zona japonesa.
  • Cinta.
  • Lápiz fino.
  • Tijeras de papel.

Primero, debemos definir que hay dos tipos principales de modelado: modelado industrial y modelado personalizado. Toma tus medidas. Use una cinta métrica suave para crear patrones precisos que se ajusten bien y registre las medidas a necesarias a usar.

Adaptamos los diseños a todas las tallas trabajando con la tabla de tallas en el modelo industrial. Se proporcionan tamaños estándar para cada tamaño. Es ideal que cada empresa tenga su propia tabla de tallas. Incluso si la ropa no es exactamente del mismo tamaño, le quedará a más de una persona.  Es recomendable hacerlos para las grandes producciones.

CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES

CURSO GRATIS DE COMO HACER TRAZOS DE PATRONES

En el caso de los trabajos que son con tallas específicas, debemos hacer estos moldes tomando en consideración las medidas exactas de la persona para la cual ira la prenda.

En el caso de patrones planos, En este tipo de plantilla, crearemos las formas de papel sobre la mesa. A partir de cálculos matemáticos, desarrollaremos la figura como si estuviera dibujada en papel.

Modelo en el maniquí:

También conocida como encapsular, moldear o vaciar, esta técnica consiste en desarrollar las formas directamente sobre el maniquí o sobre el cliente utilizando tela, bolígrafo y tijeras. También puede hacer esto manualmente o con varios programas en su computadora.

AUTOR DE VIDEO: tus patrones de ropa

Leave a Reply