Se esta cargando el curso, por favor espere..
CUÁNTO COBRAR POR TU TRABAJO DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO SABER CUANTO COBRAR EN COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO SABER CUANTO COBRAR EN COSTURA: El día de hoy tocaremos un tema que de seguro muchos de ustedes han pensado en algún momento. Cuando comienzas a vender tus trabajos de costura la pregunta que siempre llega es cuanto cobrar al cliente. También para saber si lo que estoy haciendo es rentable y me da ganancias, o si estoy perdiendo por el contrario.

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

LECCION 1

Lo primero que veremos es cómo calcular el precio del artículo que estoy vendiendo, y luego si actualmente estás vendiendo tus vestidos, blusas, arreglos o lo que sea. Lo primero que haces es verificar al público al que te diriges y el tipo de trabajos que realizas.

Recomiendo tener una pequeña guía para calcular el precio de nuestro trabajo.

Es importante considerar nuestra formación profesional, ya sea que tomemos cursos pagados por los servicios que recibimos o que hayamos aprendido algo que lleva mucho tiempo y tiene un costo.

Debemos ser justos y honestos con el precio para poder establecer un precio final razonable. Es muy importante no regalar el tiempo necesario para realizar nuestro trabajo o un proyecto más allá del coste que conlleva.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO SABER CUANTO COBRAR EN COSTURA

No entraremos aquí en un argumento sobre el valor del trabajo manual ni en fórmulas complejas con estudios de mercado y similares. Bueno, digamos que la persona que hace esta pregunta es un ama de casa que quiere ganar algo de dinero extra, una mujer que acaba de empezar a vender su negocio a amigos y vecinos. Pues bien, cuando se trata de la confección o del taller, a este precio final hay que sumarle otros gastos.

Una cosa es correcta y debemos ser muy críticos: ¿cómo es la calidad de nuestro trabajo? ¿Lo ha comparado con otros y ha encontrado que es mejor o peor? En consecuencia, esto no impide que cobres lo que crees conveniente, pero sí afecta la fidelización de tus clientes.

Así que la forma más fácil y rápida es: Reúne todos los materiales en los que invertiste: telas, hilos, cremalleras, botones, entretelas, papel de dibujo.

Dependiendo de la complejidad del traje, esta matemática puede ser barata, pero también puede ir en ambos sentidos, porque si usas materiales baratos y la prenda es compleja, ya la has jodido.

Ten claro cuánto quieres que cueste tu hora de trabajo, porque tener esta información te facilitará la negociación de tus proyectos. Entonces, una vez que haya determinado el modelo y la dificultad, debe pensar en cómo calcular la mano de obra adicional necesaria para hacerlo.

AUTOR DE VIDEO: Entremanos

 

Leave a Reply