Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS A HOMBRES

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS A HOMBRES

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS A HOMBRES: Hola a todos, hay muchos detalles a tomar en cuenta cuando vas a iniciar proyectos de costura, y uno de ellos es la toma de medidas, por eso hoy quiero que tratemos ese tema pero enfocado en las medidas para hombres.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

LECCION 1

En este artículo, le mostraré uno de los pasos esenciales para cualquiera que quiera comenzar y construir un modelo. Aprenderá fácilmente a medir las medidas corporales para crear una prenda personalizada. No importa cuánto conocimiento tengas sobre el tema, te mostraré en detalle cómo llevar a cabo el proceso y qué herramientas necesitarás para esta tarea.

Materiales necesarios para la medición. Para empezar a medir un cuerpo necesitamos: Persona o modelo, cinta métrica y plantilla para guardar medidas

Al tomar la medida, asegúrese de que si se trata de una persona (por ejemplo, si la toma usted mismo o otra persona), lleve ropa interior, ropa sencilla y ropa ajustada que no se hinche ni interfiera con la medida.

Se recomienda que tome sus medidas sin zapatos. Que la persona a medir esté sobre una superficie nivelada.  La persona debe mirar hacia adelante de manera relajada. Observe cuidadosamente si las medidas se hicieron en centímetros (cm) o pulgadas (pulgadas).

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS A HOMBRES

Permita que las medidas se tomen a cierta distancia. No tome las medidas demasiado apretadas, fije el medidor a su cuerpo sin que quede demasiado apretado ni demasiado flojo. A la hora de elegir las prendas a confeccionar, como vestidos, blusas o chaquetas, se deben tener en cuenta como dimensiones relevantes los contornos del pecho y las caderas.

Si tenemos una cinta métrica, cinta o cuerda de repuesto, debemos atarla a la cintura para que se ajuste y mida el contorno con mayor precisión.

Áreas para medir

  • Altura frontal (T.D): medida desde el nacimiento del cuello en el lateral y pasada por la parte más protuberante del pecho hasta llegar a la cintura.
  • Talla de espalda (T.E): medida desde la base del cuello a lo largo del costado hasta la cintura.
  • Longitud del brazo (L.B): La medida se toma con el brazo doblado, la cinta métrica se coloca en el hueso del hombro y sigue el brazo hasta la muñeca.
  • Longitud del codo (L.C): se mide de la misma manera que L.B, pero en lugar de medir en la muñeca, medimos en el codo.
  • Cintura (C.Ci): Mida la cintura desde el punto más estrecho.
  • Contorno del muslo (CM): el contorno del muslo se mide en el punto más ancho.
  • Plan (T): Sentado en una silla, mida el costado desde el asiento hasta la cintura.

AUTOR DE VIDEO: BodyandMindNB

Leave a Reply