Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

Curso gratis de como trazar patron de vestido de fiesta

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO: Hola chicas quiero que en este día pongan atención a esta idea, estaremos aprendiendo hacer un patrón base de vestido. El modelo básico es un diseño limpio y claro que es muy fácil de usar y transformar. Con este patrón y tu habilidad como sastre, puedes hacer cualquier patrón a tu gusto. Especialmente indicado para mangas ajustadas y vestidos entallados con chaqueta.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

INTRODUCCION

Si no sabe nada sobre costura, es una buena idea comenzar con el curso de costura para principiantes. Sin embargo, si ya usa su máquina de coser y ha confeccionado un vestido, explicaremos en detalle cómo utilizar este modelo y otros.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

LECCION 1

El patrón base consta de tres partes, frente, espalda y mangas impresas en papel blanco de tamaño completo de alta calidad, para que puedas seguirlo y usarlo todo el tiempo que quieras.

Si hay una talla que no se ajusta a la tuya, te recomendamos que uses la talla que se ajuste a tu parte superior, hombros y pecho y sumes o restes la cintura o las caderas hasta encontrar la talla que necesitas. Debemos tener a mano las dimensiones que formaran parte del patrón y esas son las siguientes:

  • Busto 43,5 cm.
  • Cintura 34cm.
  • Cadera 47,5 cm.
  • Ancho de espalda 35 cm.
  • Largo de espalda 38.5 cm.
  • Longitud delantera 43,5 cm.
  • Longitud de la pierna 97,5 cm.
  • Interior de la pierna 73 cm.
CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

LECCION 2

Antes de representar este modelo, necesitamos saber cómo aumenta el valor de la cadera de acuerdo con el valor del busto en nuestro modelo: valor de la cadera – valor del busto = 47,5-43,5 = 4 cm.

Para la talla del busto, dejamos 1 cm de espacio en la cadera para la falda y 3 cm para el chaleco. Diferencias incluyendo pantalones: 48,5-46,5 = 2 cm.

La diferencia de ancho de la placa entre la parte delantera y trasera es de 2 cm. El rectángulo de la cadera debe ser 2 cm más grande que el rectángulo del pecho para que no se cruce. Las caderas se pueden seguir sin cruzar entrando en un área de 2 cm en el centro del rectángulo del pecho.

LECCION 3

Después de determinar este “espacio técnico” de 2 cm, se debe calcular el valor de la mama de la mujer (si la mama de la mujer no tiene una circunferencia de la mama); esta es la circunferencia del pecho menos el valor del DAP, entonces el valor del pecho en el que se basa la parte superior del dibujo está entre 43,5 y 2,5 = 41 cm.

Dibujaremos dos líneas de grupo, una horizontal que representa el escote y una vertical que representa la línea central de la espalda.

AUTOR DE VIDEO: TUTORIALES PONY MALIBU

Leave a Reply