Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UN PATRON BASE DE PANTALON

Curso gratis de como trazar un patron base de pantalon

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UN PATRON BASE DE PANTALON: Hola amigas y amigos costureros el día de hoy quiero mostrarles cómo poder trazar un patrón de pantalón tanto de hombre como de mujer.

La única diferencia es que el de mujer lleva una pinza de un centímetro en la parte delantera en el de caballero no. Estos moldes básicos que quiero enseñarte hacer te van a ser super funcionales.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UN PATRON BASE DE PANTALON
CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UN PATRON BASE DE PANTALON

Vamos a aprender a hacer tanto el delantero como el de la espalda y estos moldes van a ser muy funcionales para cualquier proyecto que hagamos en un futuro ya sean pantalones de sastre de pantalones de mezclilla o bermudas.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UN PATRON BASE DE PANTALON

Es importante que recuerdes que estos son moldes básicos y no llevan margen de costura entonces después te enseñaré a cómo modificar estos moldes básicos para hacer cualquier tipo de pantalón.

Comenzaremos tomando nuestras medidas básicas la medida que tomaremos será la medida de la cintura para esto será necesario tomarla justo a la altura del ombligo.

Ahora tendremos que tomar la medida de la cadera recuerda que la medida de la cadera tiene que tomarse en la zona más pronunciada del glúteo. Ahora tomaremos lo que va a ser el largo total de nuestro pantalón para eso colocaremos la cinta en uno de los costados y de ahí hacia el piso marcaremos qué tan largo o corto queremos que quede nuestro molde de pantalón.

Luego será importante también tomar la altura de la rodilla o la medida del largo de rodilla será colocar la cinta hasta el punto donde llega nuestra rodilla. tomaremos el contorno de nuestra rodilla flexiona tu rodilla para que la medida sea más exacta por último tomaremos el contorno de bota que es la parte más pronunciada de la pantorrilla.

Anotaremos nuestras medidas en papel en mi caso yo tengo 70 centímetros de contorno de cintura, 90 centímetros de contorno de cadera, 96 centímetros de largo total, 55 centímetros del largo de la rodilla, 38 centímetros de contorno de rodilla, 36 centímetros de contorno y necesitaremos dos medidas más lo que será nuestra banda anatómica y el encaje de tiro.

Para comenzar a trazar lo primero que haremos será trazar una línea recta y sobre esa marcaremos un punto que escuadraremos. este punto será el inicio de nuestro patrón o la parte superior de nuestro molde seguido a eso de esa misma marquita hacia abajo marcaremos un cuarto de contorno de cadera y escuadraremos ese punto.

Con una línea recta marcaremos también un cuarto de contorno de caderas sobre la primera línea que hicimos y escuadramos ambos puntos para formar un cuadrado una vez lo tengas marcado del punto inicial lo que haremos será marcar el largo de nuestra rodilla.

AUTOR DE VIDEO: Luinny Corporan

Leave a Reply