Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO USAR EL PRENSATELA DE ZIPPER

CURSO GRATIS DE COMO USAR EL PRENSATELA DE ZIPPER

CURSO GRATIS DE COMO USAR EL PRENSATELA DE ZIPPER: Hoy vamos a hablar un poco acerca de cómo pueden usar el prénsatela para zipper o cierres. El prénsatela de zipper de utiliza en todos los patrones de múltiples puntadas y facilita la costura de una cremallera en un lado o en el otro (dependiendo de cómo se ajuste a la pieza).

APRENDE A COMO PONER LE ZIPPER A UN COJIN

APRENDE A COMO PONER LE ZIPPER A UN COJIN

LECCION 1

Este prénsatela facilita y agiliza el proceso de coser un cierre y nos queda un excelente acabado en las cremalleras. Este pie nos permite conocer con más facilidad los cierres para un lado o el otro ya que hay que coserlo con la aguja que hay justo sobre los dos huecos que tiene el pie y los dientes del cierre.

Los materiales necesarios para coser zipper con el prénsatelas son: Tejido seleccionado, 1 cremallera, Hilo apto para tela, Máquina de coser y Tijeras o pulidora.

Lo primero que haremos será abrir la cremallera y unir el lado derecho de la tela con el derecho. Recuerde que el borde de la cinta debe descansar contra el borde de la tela.

Al comprar una cremallera, debe asegurarse de que la cinta sea exactamente del color de la tela que utilizará. Te puede interesar el dobladillo de tus pantalones.

Bueno, si la cremallera es para una chaqueta, debes asegurarte de que sea divisible. De lo contrario, no puede abrir la chaqueta, se recomienda usar tijeras viejas para cortar.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO USAR EL PRENSATELA DE ZIPPER

Usar tijeras para tela puede dañarlos, empújelos para coser cremalleras Puede que te interese la cremallera o la cremallera invisible. Para evitar confusiones, debe marcarlo con un lápiz.

Si su máquina de coser tiene un prénsatelas especial para cremalleras, es hora de usarlo. Los zipper  están disponibles en diferentes pesos, resistencias y materiales. Al comprar la cremallera, también debe considerar el peso de la tela que utilizará.

Para coser un zipper lo primero que debes hacer es acomodarlo sobre tu prenda o lo puedes hacer también cosiendo primero un lado y luego el otro para dar un mejor acabado, por aquí vamos a coser es decir por la parte de atrás. Otra característica de este prénsatela es que lo puedes poner del lado derecho o el izquierdo entonces deberás elegir por el lado que quieres comenzar.

No olvides cambiar la aguja de posición para que ésta no vaya a chocar con el pie cose muy pegado a los dientes del cierre esta prensa tela te ayuda a hacerlo y como explicábamos por su forma este piel te ayuda a que la aguja no toque con los dientes del cierre cambia de lado el prensa tela y coloca la aguja en posición y cosa el otro lado nos queda una puntada derechita sobre el cierre

En conclusión este pie nos ayuda a dar una puntada muy pegada al borde del cierre sin dificultad y sin peligro de coser sobre los dientes muchas gracias por vernos y muy pronto hablaremos de más prénsatelas.

AUTOR DE VIDEO: Senalmaq Coser

 

Leave a Reply