Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO UTILIZAR LAS AGUJAS DOBLES

CURSO GRATIS DE COMO USAR LAS AGUJAS GEMELAS

CURSO GRATIS DE COMO USAR LAS AGUJAS GEMELAS: En este día aprenderemos todo sobre la aguja doble no te pierdas ningún detalle y quédate conmigo hasta el final.

AGUJA DOBLE O GEMELA

AGUJA DOBLE O GEMELA

LECCION 1

Las agujas dobles o gemelas realizan dos costuras rectas paralelas en la parte de arriba del tejido y por la parte de abajo un zig zag por esta razón la costura se puede estirar ya que queda flexible.

Sus aplicaciones son muy variadas desde realizar alforzas, dobladillos en tejidos de punto, asentar elásticos, realizar costuras en bies de tejidos de punto y muchos tipos de puntadas decorativas.

Las agujas gemelas son básicamente dos agujas unidas a una barrita de metal en, los cinco tamaños más comunes que existen son 60 65 y 75 es para telas finas, delgadas y elásticas como lycra seda etcétera los números 80 y 90 son para telas medianas como de punto jersey algodón etcétera y de 100 para arriba es para telas o tejidos pesados como jeans lona cuero etcétera

También es importante que leas en la parte de arriba de tus agujas la etiqueta ya que allí también te indicará la aguja correspondiente al tipo de tela.

Lo primero que haremos es cambiar la aguja normal por la gemela o doble desatornillar para retirar la aguja actual y observa que la barrita de metal de un lado es plano el lado planito va colocado hacia atrás lo insertamos en el orificio y nos aseguramos que llegue al tope y  atornillamos muy bien.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO USAR LAS AGUJAS GEMELAS

Ahora insertaremos  e identificamos el orificio donde colocaremos el porta carrete y lo colocamos, algunas máquinas lo tienen verticalmente por la parte de atrás. En caso de que no tengas porta carrete puedes utilizar el que ya viene instalado a la máquina poniendo los dos hilos o bobinas juntas.

Las agujas dobles tienen el cabo como una aguja normal por un lado redondeado y por el otro plano tienen una tapa plástica y algunas son metálicas de allí parten las dos agujas se pueden utilizar en cualquier máquina doméstica que realice costura recta y zig zag y que la aguja se enhebre de adelante hacia atrás no sirve para las máquinas que las agujas se enhebran de un costado al otro generalmente las máquinas electrónicas tienen un selector para la aguja doble y lo debemos accionar antes de utilizarla.

Pasamos ahora a describir las agujas según su punta y esto va relacionado con el tipo de tejido  la aguja universal para tejidos medianos aguja de jean  para tejidos gruesos aguja estrés para tejidos de punto aguja para bordar y hay otra aguja que se llama metálico que es para bordar con hilos metálicos.

AUTOR DE VIDEO:123 Dream it

Leave a Reply