Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO UTILIZAR LAS AGUJAS DOBLES

CURSO GRATIS DE COMO UTILIZAR LAS AGUJAS DOBLES

CURSO GRATIS DE COMO UTILIZAR LAS AGUJAS DOBLES: Seguro en alguna pieza de ropa te has fijado en costuras dobles y te preguntaras como logran hacerlas, hoy te hablare sobre esto. A todas nos encantan los puntos dobles, que se suelen encontrar en vaqueros o para decorar otra prenda, y cuando queremos hacerlos en casa con nuestras propias máquinas caseras, nos encontramos con que no es tan fácil de imitar.

AGUJA DOBLE O GEMELA

AGUJA DOBLE O GEMELA

LECCION 1

Por suerte para nosotros, hace mucho tiempo inventaron una aguja doble que nos permitía hacer un punto doble perfecto al mismo tiempo.

No muchas personas están familiarizadas con el uso de las agujas dobles.  Igual que las demás agujas que conoces estas agujas dobles las puedes hallar en una gran variedad de tamaños, en los lugares donde adquieres tus materiales de costura, lo que debes tener en cuenta es el tipo de tela que piensas trabajar con estas agujas ya que de ello dependerá el tamaño que vayas a elegir al comprarla.

Un dato importante a tener en cuenta es que en muchos lugares las vas a encontrar con el nombre de agujas gemelas, así que si las escuchas por ese nombre son las mimas agujas dobles.

Después de elegir tu aguja gemela, se colocará como las demás agujas, teniendo en cuenta que la parte plana del talón va hacia atrás, ambos hilos se enhebran de la misma manera y uno pasa por la otra aguja.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO UTILIZAR LAS AGUJAS DOBLES

El prensatelas que vaya a usar también debe tener un orificio grande para facilitar el paso de las dos agujas, generalmente el mismo prensatelas que se usa para la costura en zigzag.

La máquina está equipada con un pasador de doble vuelta o carrete para acomodar el segundo carrete de hilo. Si no puede verlo, es porque no está allí, y puede improvisar con un lápiz óptico conectado a la máquina o un carrete separado.

Le sugiero que haga algunas pruebas después de enhebrar la máquina. Coser despacio y con un hilo no muy grueso.

Si no está seguro de si su máquina admite agujas gemelas o si sus agujas gemelas están demasiado separadas, es mejor probar sin pisar el pedal. Usando la rueda de la máquina de coser, baje las agujas muy lentamente y haga algunas puntadas de la siguiente manera. Comprobamos la tela para ver si el punto doble está cosido correctamente.

Haremos algunas pruebas en una tela para verificar la tensión del hilo y que esté utilizando la aguja correcta.

AUTOR DE VIDEO:Y CD Costura Fácil

Leave a Reply