Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FALDA PLISADA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FALDA PLISADA: Las faldas plisadas tienen secciones grandes y pequeñas de tela. Dependiendo del estilo y el peso del atuendo, esta opción es perfecta para una velada glamorosa con amigos o un día ajetreado en la ciudad, por eso hoy te quiero enseñar cómo hacerla.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA

LECCION 1

Si bien las faldas plisadas en sí mismas son versátiles, ciertamente no son las prendas más fáciles de mantener. No puede simplemente doblarlas o colgarlas en un armario al azar y esperar que mantengan su forma.

Esta dificultad proviene de la forma en que se forman las arrugas. Primero, la tela se envuelve firmemente entre dos cajas de cartón y luego se coloca en una vaporera. Después de su uso, el material conserva esta forma arrugada y cambia significativamente debido a arrugas, planchado incorrecto o daño físico.

Por ejemplo, algunas faldas plisadas tendrán que saltarse la lavadora ya que los plisados ​​se sobrecalentarán y perderán su forma.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FALDA PLISADA

Lo primero que vamos a hacer es pasar un pespunte por el largo de la tela para fijar el plisado día una vez fijado cortamos un rectángulo de dos veces la medida de contorno de cadera, más margen de costura por el largo deseado de la falda.

Además de una tira con la medida de contorno de cintura más margen de costura por 9 centímetros de ancho, en este caso no es necesario fijar el plisado porque esta pieza que corresponde a la cinturilla.

Vamos a planchar para deshacer el plisado también necesitarás una tira de entretela de la misma medida de la tira anterior x 4 centímetros una vez cortadas estas piezas cogemos el rectángulo más grande que formará la falda y lo fruncimos para hacerlo al tamaño de tu cintura.

Para fruncir ponemos la máquina de coser en la puntada más ancha y la menor tensión que tenga tu máquina ajustamos el fruncido al tamaño de tu cintura.

Una vez que tengas el tamaño deseado pasamos un pespunte para que el fruncido no se mueva por el costado del rectángulo lo que será el centro de la espalda. Pasamos un pespunte de zig zag o con mi caso con la rematadora, planchamos bien la tira de tela que será la cinturilla.

Para deshacer el plisado cortamos la tira a la medida de tu cintura más margen de costura por 9 centímetros, además de una tira de entretela con esta medida por 4 centímetros pasamos un pespunte en zig zag por los costados con la cinturilla con el derecho hacia abajo ponemos la entretela.

AUTOR DE VIDEO: Tutoriales Belen

Leave a Reply