Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON PIJAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE PANTALON PIJAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE PANTALON PIJAMA: Hola a todos qué tal están hoy les traigo un proyecto de costura que realmente no se pueden imaginar lo fácil que es vamos a aprender a hacer un pantalón de pijama. con el mismo procedimiento que voy a utilizar para realizar ese pantalón de pijama también pueden hacer un pantalón para estar cómodos en casa.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

LECCION 1

Coge todas tus herramientas de costura y vamos manos a la obra que empieza, para hacer este pantalón de pijama super cómodo necesitamos un pantalón de pijama que nos siente bien, 2 metros de tejido de punto algodón o de algodón 100%, goma elástica de 25 centímetros de ancho, los útiles básicos de costura y nuestra máquina de coser.

Comenzamos doblando el tejido a la mitad y colocando en la doblez de la tela el pantalón de la forma que estás viendo. añadimos margen de costura de un centímetro en todo el contorno del pantalón excepto en el bajo que pondremos 4 centímetros de margen y 6 centímetros de margen de costura en la zona de la cintura. E

El margen de costura de esta última zona se calcula como el doble de ancho de la cinta elástica que vayas a colocar en la zona más un centímetro.

Seguidamente sujetamos el tejido con alfileres y recortamos todo el contorno del pantalón que hemos trazado con el jabón de sastre incluyendo los márgenes de costura.

Tomamos como guía el patrón del pantalón que acabamos de cortar volvemos a doblar el tejido por la mitad superponemos dicho patrón y cortamos la otra mitad del pantalón que nos falta.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE PANTALON PIJAMA

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

Continuamos enfrentando los derechos de ambas piezas y unimos la zona curva lateral por medio de alfileres pasamos un pespunte recto a un centímetro del borde del tejido en ambas zonas curvas no olvides rematar al principio y al final de la costura abrimos el pantalón y sujetamos con alfileres la cara interna de las piernas para pasar un pespunte recto a un centímetro del borde del tejido los derechos de las telas deben quedar en el interior.

vamos a rebajar la parte delantera del pantalón para que nos siente mejor para ello colocamos el pantalón señalando la mitad de la anchura del pantalón y hacemos una curva desde la mitad hasta el extremo delantero bajando más o menos unos tres centímetros.

Cortamos ese trozo de tejido y de esta forma conseguimos que esa zona no siente mejor vamos a medir ahora la cantidad de cinta elástica que necesitamos toma como referencia la medida de la cinta elástica que tiene tu pantalón modelo y añade 2 centímetros a dicha medida porque luego los perderemos al unir la cinta elástica antes de meterla dentro del pantalón voy a pasar un zig zag en los cantos para que no se deshilache.

AUTOR DE VIDEO:nana maggy

Leave a Reply