Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE TOALLA DE BAÑO

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE TOALLA DE BAÑO

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE TOALLA DE BAÑO: Las toallas de baño son un complemento indispensable en nuestro día a día. Y estoy seguro que en algún momento te has preguntado cómo se hacen, por eso el día de hoy responderemos esa pregunta aprendiendo hacerlas paso a paso.

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE TOALLA DE BAÑO

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE TOALLA DE BAÑO

LECCION 1

La producción de toallas conlleva un proceso cuidadoso e industrial desde la recogida y selección del algodón hasta su envasado para su posterior distribución. La calidad de la toalla depende del hilo utilizado.

Por lo regular los precios que rondan las toallas no son demasiado altos y además las hay que varían de acuerdo a la calidad pero si lo cambias muchas veces en poco tiempo, te saldrá caro. De esta manera, puedes hacerlas con el estilo que quieras.  Para empezar necesitas comprar algunos suministros básicos de costura.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCIÓN DE TOALLA DE BAÑO

Existen varios tipos de toallas de baño que se pueden caracterizar por el tipo de tejido que tienen o absorben.

El tejido de rizo o microfibra es un tejido compuesto por hilos de poliéster y nailon con una fibra sintética en su interior. Esta fibra es muy fina, más fina que el cabello de una dama. Muy a menudo, se puede decir que es más grueso que la tela de seda.

También puedes usar tela de bambú, porque esta tela tiene propiedades antibacterianas, es muy higiénica, antibacteriana y muy duradera. Son suaves, flexibles y frescos en los días calurosos.

La tela de algodón es una gran tela que tiende a mancharse fácilmente.

Tejido de poliéster. Puede ser una combinación de algodón o microfibra ya que es muy económico. Este tipo de tela tiende a absorber la humedad de la pintura.

En definitiva necesitas saber qué tipo de tela usar para la toalla de baño, debes saber que hay toallas que suelen ser súper baratas, pero la textura es poco práctica, no nos resulta práctico invertir en ellas el doble. Si queremos hacer toallas con capucha, debemos comprar tela estampada.

Si lo tienes, marcamos o dibujamos el patrón en la tela para hacer luego el cabecero: Sobre la toalla, puedes usar dos tipos de tela, una para la toalla y otra para el cabecero, dibuja dos triángulos, bordes iguales en la tela y bordes diferentes en cada tela. Luego continúa cortando la tela.

Arma los triángulos a mano o con una máquina de coser, luego coloca la tira sobre el triángulo y cose el exceso de tela. Corta la cinta alrededor de la toalla y cósela para que encaje en la cabecera.

AUTOR DE VIDEO:Amigos de la Costura

Leave a Reply