Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER: Los vestidos son una prenda bastante versátil a la hora de que queremos confeccionar uno, ya que los mismos varían en infinidad de modelos y diseños, El día de hoy te mostrare como hacer un modelo fácil de vestido.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR VESTIDO CON CUELLO HALTER

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR VESTIDO CON CUELLO HALTER

LECCION 1

Materiales necesarios:

  • Tela
  • Jabón de sastre.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Hilo de coser.
  • Hilos

Cuando nos referimos a una longitud requerida de tela, queremos decir que es una medida de la longitud total. La longitud total se mide desde el hombro hasta la zona lumbar deseada, en este caso por encima de la rodilla.

Tenga en cuenta que debe agregar algunos centímetros para las costuras (además del largo total), y en este caso tenemos cuatro puntos, dos en el cuerpo y dos en el dobladillo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

Primero necesitamos medir la parte del pecho bajo inferior del cofre. Esta medida sirve para saber dónde debe ir el corte frontal. Tome esta medida del cuerpo de la persona con sostén si es posible, y si la prenda se usa con sostén.

Como les mostré en la foto, se toma desde el pezón, que será el centro del seno, hasta el final de la forma del seno. Como referencia, esta medida suele estar entre 8-14 cm, depende mucho del volumen de la mama, obviamente puede ser unos cm menos o más.

Mide tu pecho. Encuentre el área correspondiente  al pecho bajo usando una fórmula simple: Dividimos la medida del contorno del pecho por 10 y este resultado es lo que necesitamos. Mira el ejemplo: Altura del pecho. De la línea de abajo, medimos y marcamos la medida que nos dio el contorno del pecho, en nuestro ejemplo 8 cm pero no olvides agregar la medida que te dieron.

Contorno de la parte inferior del pecho

Este paso es opcional, ya que solo permite un mejor ajuste del pecho y “oculta” el corte debajo del busto. Para ello tiramos del clip de cintura hasta la línea roja, así medimos los 3cm de ancho del clip o la talla que normalmente le das.

Cerrado al nivel del busto en la parte superior del corte pero curvado para que tenga un acabado curvo natural.

AUTOR DE VIDEO:Y CD Costura Fácil

Leave a Reply