Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE NOVIAS

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE NOVIA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE NOVIA: Hola amigos el día de hoy hablaremos sobre un tipo de vestido que me han pedido mucho y se trata de vestido de boda. Lo primero que debes tener claro es el estilo y modelo que quieres llevar a cabo descárgalos imprímelos y comenzaremos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE NOVIAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE NOVIAS

LECCION 1

Es importante que antes de comenzar a trazar el patrón en la tela lo ubiquemos en un lugar que sea recto o plano para que la tela quede bien colocada y poder recortar de la mejor manera.

Con la doblez de la tela alfileremos el papel de patrón a las dos capas de tela y marcamos todo el contorno con jabón de sastre recortamos todo el contorno a un centímetro o centímetro y medio excepto el bajo que dejaremos unos tres o cuatro centímetros para el dobladillo.

Para transportar la pinza desde el papel a la tela primero vamos a colocar un alfiler justo en el vértice de esta manera nos va a marcar exactamente dónde está el final de la pinza doblamos el papel de patrón.

Vamos a marcar con el jabón de sastre dónde va nuestra pinza dejaremos el alfiler en el vértice para luego transportarla al otro lado de la parte delantera, el patrón trasero lo vamos a colocar justo paralelo al patrón que habíamos cortado dejando margen de costura por todo el contorno, alfileramos del papel de patrón a las dos capas de tela marcamos con jabón de sastre el contorno y luego recortamos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE NOVIA

Dejaremos unos tres o cuatro centímetros para el dobladillo con los restos de tela vamos a ayudarnos solo una esquinita porque de aquí vamos a sacar las plantillas que irán en la terminación del escote tanto trasero como delantero.

Colocamos el papel o el patrón trasero la tela está doblada como siempre con el derecho marcamos con jabón de sastre la línea que va en el escote trasero la plantilla

para el escote trasero la vamos a cortar primero a un centímetro y medio de lo que es el escote trasero en sí y luego a un centímetro y medio del hombro luego quitamos el papel de patrón y vamos a recortar paralelo  para que nos quede como como si fuera una plantilla.

Para la terminación del escote trasero del vestido vamos a hacer ahora la plantilla para el escote delantero, vamos a colocar con la tela doblada como siempre, alfileramos el papel de patrón a las dos capas de tela y vamos a marcar donde saldrá la línea del cuello. Luego recortaremos con centímetros y medio de la misma manera que habíamos cortado la otra plantilla haciendo como una especie de plantilla para nuestro escote.

AUTOR DE VIDEO:virginia buelvas

Leave a Reply