Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE ROPA

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE ROPA

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE ROPA: La principal razón para aprender a coser es la práctica de un oficio y una artesanía útil, pero también la alegría personal de poder hacer tu propia ropa. Por eso el día de hoy quiero que pongamos en marcha aprender sobre corte y confección de ropa. Sigue leyendo, te contamos cómo adentrarte en este apasionante mundo.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

LECCION 1

Las grandes empresas de moda ahora dominan el mercado con tiendas en todo el mundo. Saber cómo cortar y recortar le permite diseñar y coser blusas, faldas, vestidos o chaquetas de acento personal. Y lo que es mejor, siempre tiene el tamaño perfecto.

Además, aquellos que saben coser siempre pueden darle un nuevo aspecto a algo viejo. En unos sencillos pasos, se puede utilizar una y otra vez, ya sea por la calidad de la tela o simplemente porque se ve bien. Esto puede ahorrarle mucho y seguir vistiendo bien. La ropa también se puede adaptar a los cambios corporales, lo cual es muy interesante con la ropa infantil.

Sin embargo, no debe olvidarse que la costura requiere conocimiento y práctica. Requiere habilidad en las manos y uso de herramientas, alfileres, agujas, tijeras, contadores y varios hilos. Es muy importante comenzar con algo pequeño, de lo contrario, es fácil frustrarse cuando se trata de un gran proyecto. Una falda sencilla o un vestido de verano sin mangas es ideal para empezar a cortar y confeccionar.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE ROPA

Para comprender el proceso de confección de una prenda, resumiremos los pasos a continuación. Debe elegir el tipo de tela: lino, algodón, tafetán, entre otras cosas. Cuanto más sepa sobre los diferentes tejidos, su caída, textura y propiedades, mejor podrá elegir.

A continuación, debe conocer las medidas de la persona a partir de la cual se confeccionará la prenda. Es importante tomarlos bien para que descanse la cabeza. Suena muy simple, simple y tiene sus propios consejos y técnicas diferentes. Las medidas más habituales son cintura, busto, cintura y caderas. El busto se mide de dos maneras, las caderas son la medida más grande en relación con la cintura. A menudo, la persona tiene diferentes cuerpos de arriba a abajo y es necesario combinar modelos. Dependiendo de lo que se deba hacer, debe basarse en una u otra de las medidas.

Luego pasamos directamente al corte y envasado, moldeado. Puede parecer difícil, pero la verdad es que todo lo que tienes que hacer es aprender a dibujar el esquema básico. Una vez que haya dominado esto, puede crear cualquier patrón de ropa que se le ocurra. Debes aprender a usar el papel manila más usado y las reglas de sastrería.

Los tipos de cuello, manga, cremallera o botón se pueden hacer a partir de los modelos básicos. Estos elementos dan a las modelos personalidad y carácter de moda.

AUTOR DE VIDEO: Imelda Vela Atelier

Leave a Reply