Curso gratis de corte y confeccion de falda con volantes!

Los suministros antiguos, accesorios y patrones de costura están de moda.

Pero, aparte de la moda, como todos sabemos, todo es cíclico, por lo que hoy compartiremos con ustedes los patrones de faldas viejas … sí, nuestros vestidos de madre y abuela. Por supuesto, tenemos algo en el fondo del armario, el armario de la ciudad o el viejo cofre. Satén, satén, falda de encaje.

De acuerdo, pero como dijimos, la tendencia es cíclica, compartiremos con ustedes algunos estilos de faldas antiguas, estos estilos ciertamente serán útiles porque nos encanta hacer faldas, por lo que estamos trabajando en esta primavera. Recuerde, como dijimos en el artículo anterior, las faldas no se pueden perder en los armarios a partir de esta temporada.

De acuerdo, asegúrate de obtener alguna adaptación de los patrones de estas viejas faldas. También son muy vivos, nos muestran una buena manera de hacerlo y los diferentes cortes de cada falda.

¿Cómo hacer una falda con volantes?

Comencemos con la forma más fácil de crear un volante.

– Corte un trozo de papel con todo el ancho del volante y la longitud del área a cubrir. Por ejemplo, si el volante está en una sisa, la longitud debe corresponder al tamaño de la sisa, el área donde se cose el volante.

– Corte el papel tantas veces como lo vea en la línea de puntos a continuación. Tenga cuidado de no alcanzar el borde superior para evitar roturas de papel.

– Separe el papel abriendo el área de corte.

– Abra este trozo de papel en la tela y corte el volante.

Nota:
La parte cosida en la prenda es el borde interior del volante. La parte superior del borde exterior está equipada con una máquina de sobrecoser, biselar o fresar con una puntada de dobladillo estrecha y el ancho de puntada más pequeño. Es preferible usar hilos de bordado mercerizados, de lo contrario se deben usar hilos de bordado a máquina (en la canilla y en la parte superior).

Leave a Reply