Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE TRAZO DE PATRON

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE TRAZO DE PATRON

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE TRAZO DE PATRON: ¿Llevas mucho tiempo cosiendo y quieres crear tu propia ropa pero temes que te salga más? No te preocupes, el día de hoy tenemos algunos consejos para ayudarlo a perder todos esos miedos y que de una vez por todas aprendas a crear un patrón de costura.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

LECCION 1

Si bien coser es fácil para algunos, puede ser difícil para principiantes. Al coser, comienza con una introducción a los kits de costura, por lo que necesita conseguir un buen kit de costura, luego aprender a elegir telas para dominar la máquina de coser. El paso final es crear su patrón de tamaño completo.

Para empezar a trabajar en la creación de tus patrones deberá comprar un conjunto de herramientas para crear un patrón de costura. Debe ser preciso y meticuloso al hacer un modelo a medida, por lo que debe estar bien equipado.  En primer lugar, necesitará estas cinco herramientas esenciales:

  • Una regla,
  • Un bolígrafo,
  • Portaminas (mina fina),
  • un par de tijeras de papel,
  • Tarjeta de muestra.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE TRAZO DE PATRON

Debe trazar el tamaño del patrón en papel para que sea más fácil coser y crear un nuevo patrón. Puede comprar papel estampado en una tienda de telas, mercería o en línea.  Hay diferentes materiales: papel blanco estampado, papel cuadriculado, papel tisú, papel kraft.

Antes de comenzar a elaborar tu patrón es importante que sepas que es, y un patrón suele ser un modelo realizado en papel. Esto debe transferirse a la tela durante el proceso de fabricación. Esto le permite diseñar y crear una prenda haciendo los cortes necesarios en la tela, cosiendo la prenda y cosiendo si es necesario.

Antes de comenzar a diseñar, debe saber qué medidas usar como guía para ayudarlo a elegir el tamaño que se adapte exactamente a sus necesidades.

Otro detalle importante es que no debes referirte a las medidas de la ropa confeccionada que estás usando actualmente, porque cada diseño es un mundo y cambia según el siguiente. Siempre tome medidas directamente sobre su cuerpo.

Los modelos comercializados generalmente usan tamaños imperiales o internacionales, en cuyo caso se aplica lo siguiente: Longitud: pulgadas, pies, yardas y Peso: libras, onzas

Usamos pulgadas o centímetros. Sin embargo, algunos modelos todavía se comercializan en este tamaño para que incluso los usuarios acostumbrados al pulgar puedan interpretar los modelos.

AUTOR DE VIDEO: Instituto Promoda

Leave a Reply