Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA EN CONFECCION

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DESDE CERO

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DESDE CERO: Diseñar tu propia ropa personalizada puede ser un pasatiempo muy gratificante y divertido. En realidad, parece una actividad simple, pero cortar y coser requiere algunas habilidades básicas que solo se pueden adquirir con la capacitación y la experiencia adecuadas.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

LECCION 1

El proceso de corte y confección incluye el diseño de las prendas, el corte de las telas, la costura de las piezas y los detalles necesarios para terminar la prenda.

A pesar de las modernidades e innovaciones de la industria de la moda, la moda es una técnica artesanal dedicada a la creación y confección de prendas de vestir.  Una prenda a medida sigue todos los pasos para garantizar el ajuste perfecto. Asimismo, es un método más orientado a los detalles y tiene en cuenta las solicitudes especiales de los clientes.

Ahora que ya tienes una idea de lo que es coser y cortar, vamos a explicarte qué necesitas para empezar.

Si bien las cosas pueden variar según sus preferencias, hay algunos artículos que no deberían faltar en su kit de costura. Sin duda, se necesita una mesa grande para iniciarse en la confección de patrones y vestidos. También debe ser muy espacioso para almacenar materiales en el interior y organizar los recursos comerciales según sea necesario.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DESDE CERO

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

También se requieren agujas de diferentes tamaños, hilos de diferentes colores y grosores, bolas de algodón, agujas y dedales. Cuando se trata de herramientas de costura, siempre debe tener a mano tijeras para tela, tijeras para hilo, tijeras para recortar y tiza para coser. También debe tener reglas para la ropa, clips de metal, un carrete de hilo, un abridor de costuras, cinta métrica y muñecos de costura.

Finalmente, es importante tener una máquina de coser. Aunque en realidad no importa si eres nuevo en este arte, te ayudará a completar el proceso de costura de forma más rápida y sencilla.

A la hora de cortar y coser, no podemos prescindir de las telas y complementos para decorar la ropa.  Del mismo modo, la creación de patrones para la ropa requiere papel manila, papel de seda blanco, lápices, lápices rojos y azules, gomas de borrar y reglas de 120 cm a 80 cm de largo.

Una libreta te ayudará a anotar todos los puntos e información importante que debes recordar para hacer la prenda al gusto del cliente. No olvides comprar una plancha para darle a tu trabajo el toque final y un aspecto profesional.

AUTOR DE VIDEO:Instituto Promoda

Leave a Reply