Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION NIVEL AVANZADO

Curso gratis de corte y confeccion nivel avanzado

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION NIVEL AVANZADO: Hola bienvenidos  en esta ocasión te queremos ofrecer un curso de corte y confección avanzado. Hoy lo que te queremos ofrecer es la primera clase de corte y confección empecemos para realizar tareas de costura es imprescindible contar con un equipo de utensilio básico para trabajar si bien no son muy costosos es necesario adquirirlos antes de comenzar.

¿Qué mejor manera de expresar tu creatividad que tu ropa? Personaliza tu ropa a tu gusto, crea tus creaciones únicas, recorre todo el camino sin descuidar tu estilo… ¿Te imaginas que puedes hacerlo todo? Siga leyendo para descubrir este tutorial sobre corte y confección avanzada que le permite hacer sus patrones favoritos.

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION NIVEL AVANZADO

Lee hasta el final para que aprendas a elegir telas y patrones, medir dimensiones, dibujar patrones, cortar telas, suministrar grapas y hacer ropa a la medida que necesitas.

Vamos a usar agujas para coser a mano la máquina hay agujas de diversos tipos para coser a mano o a máquina para telas finas o gruesas, cortas, largas, finas, en fin cada trabajo nos va a demandar una distinta y eso solo lo vamos a descubrir en la práctica.

Lo básico es que las agujas sean de buena calidad y al igual que los alfileres que no tengan óxido y con las puntas perfectamente afiladas. Cuando una aguja está torcida o por el calor de nuestra mano perdió la forma la debemos descartar y adquirir una nueva.

Conforme vayamos en el curso yo voy a ir explicando qué tipo de agujas se necesitan para los diversos trabajos otra cosa que nos debe faltar en nuestro costurero es el dedal. Es importante adquirir la costumbre de utilizar el dedal él mismo cumple varias funciones protege el dedo da rapidez a la costura y sirve para alisar la misma mientras tú estás trabajando.

También vamos a necesitar una plancha aunque no parezca necesario la plancha es esencial para la realización de una costura exitosa a lo largo de este curso vamos a aprender cómo se utiliza la plancha junto a todo lo que vamos a hacer en corte y confección

Hay algunos hilos que son básicos en el costurero por ejemplo los hilos blancos, los oscuros y los más gruesos otros hilos finitos la realización de prendas más delicadas nos va a exigir hilos de mejor calidad.

Otra cosa imprescindible en nuestra mesa de costura como toda tarea que nosotros realizamos en el hogar necesitamos un espacio para llevarla a cabo. Si no disponemos de una mesa de madera para esto es aconsejable colocar una tabla en el lugar en el que vayamos a trabajar, conseguimos una tabla cuadrada y sobre ella nosotros vamos a trabajar.

También vamos a necesitar tijeras para tela y papel  para cortar los moldes los hilos y emparejar las costuras. Para cortar telas correctamente el buen corte de la tela depende del filo de nuestras tijeras así que debemos de hacernos de una tijera de buena calidad.

AUTOR DE VIDEO: Instituto Promoda

Leave a Reply