Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CORTINAS CON DRAPEADOS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON DRAPEADOS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON DRAPEADOS CON PATRÓN: Hola amigos sean bienvenidos una vez mas el tema que nos concierne el día de hoy son las cortinas, esos accesorios que suelen ir por diversas áreas de nuestra casa y que aportan estilo y toques de decoración a la misma, como saben son muchos los tipos de cortinas que existen, pero hoy les hablare de las cortinas drapeadas.

APRENDE COMO HACER GRANDIOSAS CORTINAS DRAPEADAS

APRENDE COMO HACER GRANDIOSAS CORTINAS DRAPEADAS

LECCION 1

Las cortinas drapeadas acentúan una decoración formal, como con cualquier elemento decorativo, su profundidad debe preservar el estilo general de la habitación.

Las cortinas tienen una clara función estética, pero también hay que tener en cuenta su funcionalidad y su papel en la iluminación y calidez de la estancia, por lo que debes tener mucho cuidado en tu elección y, si es posible, buscar asesoramiento para acertar.

Una opción extremadamente versátil son las cortinas clásicas, ideales tanto para una decoración sencilla como temática. Gracias a la flexibilidad que ofrecen en la preparación y mezcla de tejidos, estas cortinas se pueden adaptar totalmente a cualquier espacio, sea cual sea su concepto decorativo.

Las cortinas drapeadas suelen ser más pesadas y tienen más elementos decorativos que otras. Las cortinas de borde y cascada suelen ser más densas que otras debido a la cantidad de tela superpuesta para aplicaciones decorativas; Pero dejan más libertad a la hora de mezclar colores, tipos de telas y otros elementos colgantes.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON DRAPEADOS CON PATRÓN

APRENDE COMO HACER GRANDIOSAS CORTINAS DRAPEADAS

APRENDE COMO HACER GRANDIOSAS CORTINAS DRAPEADAS

Las cortinas drapeadas son un hermoso detalle para cualquier ventana. Muchos tipos están disponibles.

Si va a elegir una cortina de este tipo, debe tener en cuenta el ancho de la habitación como un factor determinante, ya que pueden estrechar la habitación debido a su volumen.

Si quieres mezclar diferentes tejidos, se recomienda elegir colores lisos y no pasarte con los estampados. Estas cortinas se recomiendan principalmente para grandes ventanales y grandes espacios con decoración clásica o victoriana (salón, comedor…).

Cuantas más drizas tengas, más se estira la tela en el suelo. Por lo general, la tela se amarra al piso para permitir que la cortina se abra un poco. Este es el largo de la cortina clásica más adecuado para estancias con decoración de época.

Cuanto más larga sea la cortina, más deberá ajustarse manualmente al abrir y cerrar las cortinas. Las cortinas de más de 15 cm (6 pulgadas) son para fijarlas y no funcionan como cortinas.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply