Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON SUS PLIEGUES

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON SUS PLIEGUES: Las cortinas con pliegues son un tipo especial que requieren mucha atención y tiempo. Hacerlas es fácil pero atractivo, ya que la mayor parte del trabajo lo realizan manos humanas en lugar de una máquina de coser. Los diez pasos para hacer cortinas con pliegues a continuación le darán los detalles sobre cómo hacerlas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

LECCION 1

La diferencia entre estas cortinas y las demás  es que las normales son hechas por profesionales  y no muestran rastros de costuras a mano. Por el contrario, con cortinas con pliegues, la mayor parte de la costura se realiza con aguja e hilo y puede haber rastros de costura manual. Se necesita más trabajo aquí y también lleva más tiempo.

Aquí están los materiales necesarios para hacerlas; Tela para cortinas, forro, ganchos para cortinas con alfileres, hilo, aguja de coser a mano, plancha, cinta métrica, alfileres, tijeras y porta cortinas.

Paso 1: arregla los pliegues. Debe saber el tamaño de los pliegues antes de cortar los materiales de la cortina. El tamaño depende de cómo quieras que aparezcan los pliegues.

La primera razón es arreglar los pliegues para que se repitan tanto en la parte delantera como en la trasera. Es mejor tener más motivos en la parte delantera que en la trasera porque también se invierte.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CORTINAS CON SUS PLIEGUES

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

Ten en cuenta que si las cortinas son más estéticas que funcionales, puedes hacer las medidas exactas de los pliegues, mientras que para cortinas funcionales los pliegues más pequeños en la parte de atrás están bien.

Paso 2: Toma tus medidas. Ahora que tienes los pliegues organizados, el siguiente paso es tomar tus medidas. Usa la cinta métrica para determinar el largo y el ancho de la tela. Según el largo de la ventana y el patrón dibujado, puede usar 13 pulgadas de largo y 14 pulgadas de ancho.

El forro de la cortina también se mide para garantizar un ajuste correcto. Es importante comprender los ajustes antes de disparar. Para ser preciso al coser, cosa los paneles de la cortina y haga los ajustes necesarios antes de plegarlos. Para evitar errores innecesarios, tome sus medidas y espere el siguiente paso.

Paso 3: Cortar la tela de la cortina. Corta la tela de la cortina según las medidas que hayas tomado y extiéndela mientras coses. Prepara el hilo y la aguja a mano uniendo el hilo a la aguja, asegurándote de que sea doble y largo.

Paso 4: coser la tela. Este paso es el paso más importante para hacer cortinas con pliegues inversos, ya que aquí es donde entra en juego el dibujo.

Al hacer un solo panel, es mejor tener una pieza de medio ancho en el interior donde el borde se encuentra con la pieza angosta, mientras que para un panel doble, es mejor tener una habitación de ancho completo. Adentro, donde la repisa se encuentra con la pieza estrecha.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply