Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER BIES CON ESTOS TRUCOS

CURSO GRATIS DE COSER BIES CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COSER BIES CON LA MAQUINA DE COSER: En el post de hoy vamos a aprender a hacer bies el cual es una herramienta versátil y se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto, desde delantales hasta escotes o trabajos manuales en casa.

APRENDE COMO COSER BIES EN CURVA

APRENDE COMO COSER BIES EN CURVA

LECCION 1

Este tipo de cinta, que se caracteriza por los pliegues en los bordes, está disponible en una variedad de modelos en mercería, pero la opción de hacerla tú mismo también es muy buena ya que es más económica. Otra ventaja es que nos permite combinar el mismo tipo de tejido que usamos para la confección.

El bies, como su nombre indica, está hecho de tela cortada en diagonal, es decir, exactamente al nivel del paso del hilo. Por lo tanto, para obtener las tiras para hacer las tiras, primero es necesario determinar la diagonal de la tela.

Una opción es doblar la esquina de la tela o el trozo de tela dentro de la pieza y dibujar una línea recta a lo largo de esa diagonal.

Si sabemos que vamos a utilizar mucho esta cinta de ribete, recomiendo marcar unas líneas para conseguir unos metros de cinta. Luego corta por las líneas que dibujamos como guía.

Cuando recibamos las cintas solicitadas, las confrontaremos por sus derechos como en la foto. Se unirán con un punto recto donde aparecerá la aguja en ambos extremos. Después de coser, abriremos las costuras con una plancha. Luego cortamos el exceso, si lo hay.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COSER BIES CON LA MAQUINA DE COSER

APRENDE COMO COSER BIES EN CURVA

APRENDE COMO COSER BIES EN CURVA

Después de terminar el paso anterior, doblamos uno de los extremos puntiagudos. Estableceremos este punto con el calor de la plancha. El siguiente paso es mecanizar esta puntada al bies a través del agujero más grande. Allí deslizamos la tira desde el otro lado de la máquina hasta sacar la punta.

A medida que vamos, la cinta, iremos planchándola para obtener el efecto de doblez, tan característico de la cinta al bies.

Debes cortar las tiras en diagonal para que queden exactamente a 45° del borde de la tela. Este tipo de corte permite que las tiras cortadas obtengan el estiramiento o elastano que la tela necesita para adaptarse a cada borde.

Puedes usar tus tijeras de tela, que te pido que estén bien afiladas para un corte exitoso, más precisamente, con tabla de cortar y cortador giratorio para un corte más preciso.

El tamaño que suelo cortar mis tiras es de 4cm de ancho, pero dependerá del ancho final que quieras usar. Considera el ancho que quieres que tenga la tira planchada y acabada y añade otros 2 cm.

AUTOR DE VIDEO:Mar Pendás

Leave a Reply