Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA

CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA

CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA: Hola bienvenidos amigos una vez más, el día de hoy te voy a enseñar cómo hacer patrones básicos para vestido.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

LECCION 1

Estos patrones son muy útiles porque son la base y después puedes transformarlos en cualquier diseño de vestido que quieras, así que te recomiendo que los hagas en cartulina en cartoncillo o en papel kraft que es el ideal para hacer patrones base y después puedes utilizar otro tipo de papel para transferirlos y hacer los diseños que quieras.

Vas a necesitar papel marcadores tijeras cinta métrica y tus medidas luego de que tengas esto vamos a ver cómo se hace.

Lo primero que hare será hacer un trazo de línea en dirección perpendicular en el papel que he seleccionado para trabajar, para de esta forma comenzar con los trazos de las medidas.

Primero dibujo una línea perpendicular a la parte inferior del papel, lo doblo y marco allí la mitad del tamaño de mi hombro.  Aquí marcaré un cuarto del contorno del pecho y reduciré una pulgada.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE VESTIDO

Ahora crearé un rectángulo que conecte los puntos de los hombros con la línea de mi espalda y aquí indicaré la medida desde los hombros hasta la cintura, y nuevamente una línea perpendicular que marcaré un cuarto del contorno de la cintura más una pulgada y en esta parte dibujaré mis pinzas, una para la parte superior e inferior.

ahora mi pinza va a medir a una pulgada de ancho así que esa pulgada se la tengo.

que agregar aquí para que al cerrarla no apriete el vestido voy a unir estas líneas esta va a ser como línea punteada porque es línea de referencia únicamente.

Lo que sigue será tomar la mitad de esta medida y a partir de aquí de este punto voy a marcar media pulgada hacia cada lado, hacia arriba 3 pulgadas y media y hacia abajo 3 pulgadas y media también. ahora voy a trazar mis pinzas de esta manera la pinza[web_stories title=”false” excerpt=”false” author=”false” date=”false” archive_link=”true” archive_link_label=”CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA” circle_size=”150″ sharp_corners=”false” image_alignment=”left” number_of_columns=”1″ number_of_stories=”5″ order=”DESC” orderby=”post_title” view=”circles” /] es opcional si no la quieres hacer en tu vestido entonces simplemente no la marques.

Si cortas por la línea de cintura normal está la que es continua y si quieres cerrar la pinza entonces las cierras y cortas por esta línea. A la hora de estar cortando a tu vestido por la línea punteada. Lo marcaré desde mis hombros hasta mis caderas. Dibujo una línea vertical y sobre esa línea marco un cuarto del contorno de las caderas, agrego un pulgar y dibujo la línea de las caderas y la línea guía para las pinzas.

Ahora voy a indicar el largo de mi vestido aquí, estoy marcando 34 pulgadas, sin embargo, puede etiquetar tantos como desee, pero recuerde que estas plantillas son solo para fines de referencia; así que cuando estes haciendo tus propios vestidos, lo más probable es que los reemplace.

AUTOR DE VIDEO:Costuras y Detalles

Leave a Reply