Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CREAR PATRÓN DE PANTALÓN

CURSO GRATIS DE CREAR PATRÓN DE PANTALÓN

CURSO GRATIS DE CREAR PATRÓN DE PANTALÓN: Hola amigos estoy seguro que en algún momento han querido llevar a cabo un proyecto sobre hacer pantalón y tal vez nunca se han atrevido, el día de hoy voy a mostrarte como se hace un patrón para pantalón, ya que esta es la base para poder llevarlos a cabo.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO PANTALON JOGGER

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO PANTALON JOGGER

LECCION 1

Puedes hacer pantalones en varios modelos, desde corte estrecho hasta pernera ancha y de cualquier tejido que desees. Elige un modelo que te guíe en la confección del pantalón y te asegure un ajuste perfecto.

Sugerencia: las plantillas a menudo contienen detalles sobre el nivel de habilidad requerido para ejecutar el proyecto así que esa es otra razón por la cual es mejor idea hacer nuestro propio patrón. Tomar  medidas corporales si el modelo lo requiere.

Para hacer el patrón comenzamos de la siguiente manera hacemos un rectángulo con la circunferencia del pantalón. Ponemos la cuarta parte de las caderas anchas más dos centímetros, dibujamos la altura de las caderas, de la sexta parte del contorno de la cadera dibujamos la altura del brote, que es más 10 centímetros.

Ahora vamos a extender el marco hacia afuera, lo voy a aumentar un centímetro más, para la curva del marco dibujemos hacia arriba con una barra, busquemos su centro y dibujemos el punto del marco, esta medida de extensión la cortaremos desde el abajo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CREAR PATRÓN DE PANTALÓN

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES

Cómo hacer el patrón para la parte de atrás del pantalón con elástico en la cintura: la parte de atrás se hace de la misma manera que la parte delantera, dibujamos un rectángulo con la cuarta parte de las caderas más dos centímetros de ancho y largo. Quisiera un par de pantalones.

Registramos la altura de la cadera aquí, y aquí registramos la altura del marco, tal como lo colocamos en el frente. La diferencia en esta forma es que ponemos el largo de la bufanda el doble de la medida que especificamos en el frente, menos un centímetro, y la misma medida menos dos centímetros en la parte superior.

Para unir los costados del pantalón: pon las formas en otra hoja de papel para unir los bordes y haz las elevaciones correspondientes. Gire una de las dos formas para unirlas por los lados, aquí necesitamos dibujar una nueva línea de un extremo al otro después de cruzar toda la forma en la cintura con una regla hacemos incrementos o márgenes de costura en todas partes.

Para comenzar a cortar, primero debemos doblar la cintura y cortar la uña. Esto se hace para que al coser el neumático no se te pierda ningún tope al plegarlo, porque si no verás si lo aprietas y no lo cortas demasiado recto.

Al coser, se necesita 1 cm de tela aquí, así que la doblo y sigo cortando el patrón. Eso es todo, finalmente puedes pasar al paso de hacer que los pantalones sean elásticos.

AUTOR DE VIDEO: TUTORIALES PONY MALIBU

Leave a Reply