Se esta cargando el curso, por favor espere..
CROCHET PARA PRINCIPIANTES

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS PASO A PASO: Las tareas del hogar dejaron de ser una ocupación femenina hace años y se han convertido en una forma de entretenimiento y una auténtica afición para gran parte de la población.

CURSO GRATIS DE COMO TEJER CROCHET CON GANCHILLO

CURSO GRATIS DE COMO TEJER CROCHET CON GANCHILLO

LECCION 1

El arte del crochet también llamado ganchillo, es uno de los proyectos que más adeptos tiene gracias a la modernización que ha sufrido y que ha dado lugar al diseño de objetos muy bonitos como bolsos, vestidos y hasta muñequitos tiernos.

Ahora te contamos qué es y en qué consiste esta técnica renovada. Esta técnica artesanal crea una puntada tejida cruzando un hilo sobre otro y entrelazándolos para crear una tela de ganchillo. Su principal diferencia con el bucle o el tejido de punto es que en crochet solo se teje uno de los bucles a la vez, no dos, como en el tejido de dos agujas.

El término gancho proviene del francés y significa “pequeño gancho”, refiriéndose a un gancho de madera, metal o plástico. Gracias a la forma de gancho que tiene en el extremo, tira de la lana en la dirección que nos interese, para que puedas tejer los bucles de lana juntos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS PASO A PASO

Para comenzar a tejer, primero debe obtener los materiales básicos con los que necesita trabajar y luego comenzar. Te lo ponemos fácil y te mostramos paso a paso cómo tejer a crochet.

Aprende sobre los diferentes tipos de hilo que puedes tejer. Si vas a tejer por primera vez, lo mejor es utilizar hilo de algodón liso y liso o hilo sintético suave. Elija un color sólido para el hilo para que pueda ver cómo se hacen los bucles a medida que aprende; la lana estampada lo hace más difícil.

Elige los materiales que necesitas: elige el tamaño de gancho adecuado para tu hilo y reúne cualquier otro material que necesites.

Como puedes ver, saber hacer crochet significa que necesitas tomarte un tiempo al principio y aprender la técnica poco a poco.

Si bien un fajo de hilo no parece tener mucho potencial, las posibilidades son realmente infinitas cuando se trata de ganchillo.

Consulte la etiqueta del hilo para determinar el tamaño de la aguja. Casi todos los hilos ahora tienen una etiqueta que le indica qué tamaño de aguja debe usar. Si no tienes una aguja y eres nuevo en el ganchillo, compra el tamaño de aguja recomendado para el hilo con el que quieres trabajar.

De esta técnica puedes obtener no solo una hermosa bufanda o un suéter colorido. Aprender a tejer a crochet puede traerte muchos beneficios, ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de las hormonas de la felicidad (dopamina y serotonina).

Además de reducir el estrés, otras actividades creativas como el ganchillo y las manualidades para bebés ayudan a mantener la cabeza sana. Seguir un patrón y contar puntadas mientras se teje ayuda a mejorar la coordinación ojo-mano, fortalece la memoria y mejora en gran medida la capacidad de concentración.

AUTOR DE VIDEO:Tejiendo con Liliana Milka

Leave a Reply