Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

CURSO GRATIS DE CUBRE CAMA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CUBRE CAMA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CUBRE CAMA CON PATRÓN: Hola amigos el tema de hoy que llevaremos a cabo será hacer cubre camas paso a paso Te enseñaremos a hacer esta prenda para la cama que será algo que le dé un toque muy especial.

CURSO GRATIS DE CUBRE CAMA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CUBRE CAMA CON PATRÓN

LECCION 1

Aprendemos a hacer las más básicas solamente conociendo qué medidas necesitamos la tela y los acabados que podemos darles.

Lo primero que tenemos que hacer es saber la medida del cubre camas como la queremos ya que muchos quedan cortos si los hacemos de la misma medida de la sábana plana ya que esta sábana pues solo cubre los lados del colchón y en la cabecera  aunque aquí se doble pero en realidad un cubre camas debería abarcar mas siempre y cuando la tela que compres lo permita.

vamos a utilizar el ancho de la tela en esta posición entonces vamos a medir esperamos siempre encontrar una tela que mida 240 de ancho que vamos a aplicar aquí y nada más lo que vamos a comparar es lo que necesitamos de tela en este ancho del colchón y eso es lo que compraríamos en metros de tela.

Puedes dejar que cuelguen 10 15 centímetros de cada lado y de esta manera hacer el cubre camas, la tela que yo voy a usar mide 230 de ancho así que lo que voy a utilizar es esa medida para darle el largo y solamente compré dos metros eso será lo que utilizaré de ancho en la cama en el colchón.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CUBRE CAMA CON PATRÓN

Para hacer el cubre camas podemos utilizar telas que ya vienen preparadas para eso que ya trae un poco de guata o un relleno para que lo haga un poquito más grueso hay de diferentes variedades y también es importante que consideremos que exista de 240 de ancho por lo menos de 2 metros para que nos alcance ya que muchas vienen más angostas.

En este caso pues tendremos que unirla aunque no es la mejor opción podemos utilizar otro tipo de telas que ya también son preparadas para esto  para funda de colchón y son telas que están tejidas y que también son gruesas porque ya traen un relleno propio en el tejido.

Además de la tela vamos a utilizar para rematar los bordes una tira de bies ya sea que compremos bies recortado que lo venden en las tiendas de telas ya con una medida puedes utilizar ancho o más delgado si tienes también la forma de ponerlo para las cosas yo te recomiendo que sea más ancho yo por ejemplo voy a utilizar un aparato en la máquina recta industrial para poner este bies que me va a quedar de un centímetro de ancho yo lo voy a cortar de 4 centímetros.

Por ejemplo podemos utilizar combinaciones a utilizar el mismo color de la tela y podemos utilizar tantas telas cortadas al bies para qué estirón o telas elásticas como por ejemplo la tela que voy a utilizar es ligeramente elástica pues la tela que voy a poner para la orilla también debe de ser con esa misma elasticidad.

AUTOR DE VIDEO:Con Luzkita

Leave a Reply