Se esta cargando el curso, por favor espere..
CONFECCIÓN DE SABANA ESQUINERAS AJUSTABLES

CURSO GRATIS DE CUBRECAMA AJUSTABLE CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CUBRECAMA AJUSTABLE CON PATRÓN: Hola amigos si hay un proyecto que siempre me piden es aquellos que se relacionan con el hogar como por ejemplo la ropa de cama y eso es lo que les brindare hoy un paso a paso de hacer sabanas ajustables.

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS

LECCION 1

Hoy les enseño dos modelos de sábanas ajustables, una con elástico y otra en caja, llamada así porque no es elástica. Estoy seguro de que a todos les encantará, a algunos no les gustará con una banda elástica porque se dañará con el tiempo, por lo que es genial tener otras opciones.

Con esa sábana ajustable ustedes lo que van a hacer es desbaratar todos los hornillos todos los bordes que tiene planchar la muy bien y poner las medidas de acuerdo a lo que yo hoy les voy a enseñar.

En todos los almacenes hay una sección donde venden las telas especiales para ropa de cama o para ropa del hogar las hay de diferentes calidades de excelentes calidades hasta calidades más simples.

Hoy aparte de los dos modelos les mostrare más o menos una guía de qué cantidad de tela necesitan comprar así que el tutorial de hoy a esta imperdible empecemos de una vez.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CUBRECAMA AJUSTABLE CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

Empecemos por ir a la cama, o mejor dicho al colchón, vamos al metro y vamos a medir el colchón, escúchame, saquemos la media del colchón, cual es el ancho del colchón, o sea arriba o por debajo del ancho del colchón.

Anotamos las medidas obtenidas en mi caso, haremos mi cama, es decir, el ancho del colchón es 138, el largo del colchón desde el cabecero de mi cama es 1 punto 90. La medida de altura de mi cama, que casi siempre hay que sacar de la cama para sacar la talla que viene en una caja y esta talla la consigues fácilmente, es de 25 centímetros.

Luego seguimos midiendo 25 del alto más el ancho más 25 del alto y sumamos 10 centímetros para los escondidos en el medio, habrá algo para poner en otro punto en medio. Nos da que será parte del rectángulo, lo que nos dará una medida de 198.

Necesitamos crear un rectángulo que mida lo que nos da 1 por 98 por 2 por 50, y ahora vas a hacer este dibujo. Obtendrás el ancho y alto del colchón en cada esquina del rectángulo que mostraré en la tela que usarás para hacer este pequeño diseño.

Entonces lo que yo voy a hacer con esa tela es doblarla a la mitad y la vamos a doblar nuevamente a la mitad  y aquí voy a medir el alto del colchón más cuatro centímetros  y además voy a correr uno y medio de costura. Con lo que ustedes tengan a la mano van a correr uno y medio centímetros de costura sobre todo porque voy a trabajar con costura francesa si ustedes fueran a trabajarlo con la costura fileteando que también se puede pues sería de otra forma.

AUTOR DE VIDEO:Diana Carolin Ramirez

Leave a Reply