Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA

CURSO GRATIS DE ELABORACIÓN DE PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE ELABORACIÓN DE PATRÓN GRATIS: En esta publicación encontrará todo lo concerniente a cómo crear un patrón de costura, los tipos de patrones que existen y los materiales necesarios para hacerlos. Hay muchos modelos de patrones depende del uso que le vayas a dar al molde, cómo se obtendrá, quién lo va a usar y para qué.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

LECCION 1

A continuación detallamos los patrones de costura más habituales:

Las herramientas de creación de patrones para la ropa dependen de una serie de factores: Cómo estamos conectados con la industria de la costura, lo que queremos hacer, cuán adaptables somos a la tecnología (o no).

En cuanto a las herramientas imprescindibles, te garantizamos que no son nada extraordinario y probablemente tengas la mayoría de ellas en casa. Para hacer un modelo de ropa para el hogar, necesitarás: Una cinta de coser para tomar las medidas que usarás para crear el patrón. Juego de reglas Tarjeta por motivos. Se recomienda utilizar papel kraft, que se considera uno de los mejores.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE ELABORACIÓN DE PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

Puedes crear el patrón tomando como referencia algunas prendas que quieras copiar. O duplicar uno existente. Te explicamos cómo hacerlo.

  1. Coloca la prenda (completamente plana) sobre el papel patrón, fíjala con alfileres y dibuja los contornos con un lápiz.
  2. Dibuja un margen de costura alrededor de la pieza y dibuja un patrón para cada parte de la prenda que quieras crear.
  3. Luego, recorta cada pieza creada y tendrás rápida y fácilmente tu propio patrón de ropa.

Si no tienes talla de modelo. Si no tienes medidas porque no partimos de un modelo existente o no tienes una prenda de referencia, te recomendamos llevarla.

Al crear sus propios patrones de costura, hay algunos secretos clave que evitarán que haga patrones y piezas terminadas una y otra vez:

  • Si elige hacer un patrón de prenda a partir de una prenda existente, colocar un objeto con peso encima de la tela es una gran idea para evitar arrugas y poder medir correctamente en el papel.
  • Deje al menos una pulgada de margen al cortar la tela después de transferir el patrón a la tela. Recuerda que tu máquina de coser crea arrugas y no querrás perder todo el trabajo que has hecho en el patrón.
  • Además, trata de dejar un espacio entre cada pieza que dibujes en el papel, de esta manera evitarás posibles desastres durante el corte.

AUTOR DE VIDEO:Gonzalo De Souza

Leave a Reply