Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES: Hoy aprenderás como hacer patrones para  vestidos personalizados, sé que este es uno de los temas favoritos de muchas de ustedes así que aquí esta.

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

LECCION 1

Primero, comenzaremos con los patrones básicos del frente y la espalda que deberías haber hecho con tus medidas. Si están bien pegados y tu cintura es más alta que tus caderas, deberías tener algo similar al ejemplo de este tutorial.

Varias personas me han preguntado si esto es cierto porque así es como se ve cuando siguen el entrenamiento básico de patrones. En realidad, eso es cierto, porque así es como se representa tu cuerpo en un modelo.

La idea es anudar esa cintura con la cadera para un mejor resultado y eso te lo enseñaré. Hay personas que simplemente dejan de lado la misma vida porque quieren un final recto para ocultar el estómago cuando saben que no es lo mismo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

Para transformar nuestro vestido, primero aumentamos el ancho de cintura para abajo, es decir, trasladamos esta medida a la altura de la cadera y  Esta transformación nos daría un acabado plano al vestido, simulando nuestro vientre y no quedando una prenda demasiado holgada.

El modelo que daremos de ejemplo consta de 3 partes, una delantera y dos traseras, que están conectadas por botones. Para crear su patrón, tome el papel donde hara el trazo y manos a la obra.

Ponemos la espalda en una hoja de papel, hacemos coincidir el centro de la camisa con el borde de la hoja y dibujamos el contorno.

Termina el escote y las mangas ligeramente como puedes ver en la línea punteada para crear el diseño en la parte delantera.

Modelo de brazo. Cada manga es de una sola pieza, la pieza del patrón se corta de la tela doblada. Coloque el bolsillo encima de la hoja (A3 porque A4 no me cabe). No sigo la pendiente inferior del puño al tirar, lo arreglo para que haya tela en el puño, se juntará con la goma. Para hacer la manga esponjosa, extendí el patrón de la manga 2 cm en toda su longitud.

Volantes: el rectángulo de abajo es un poco más largo, 5 veces el tamaño A y puedes hacerlo de la misma altura que el anterior o un poco más corto como hice yo.

AUTOR DE VIDEO:Alex G. Costura

Leave a Reply