Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

CURSO GRATIS DE FALDA DE ENCAJE DE EDREDON

CURSO GRATIS DE FALDA DE ENCAJE DE EDREDON

CURSO GRATIS DE FALDA DE ENCAJE DE EDREDON: Hola qué tal amigos de la costura bienvenidos  hoy vamos a aprender a hacer una falda de encaje de edredón, puede que la conozcas también como rodapié, esta prenda que va en la base de la cama y que nos va a ayudar a cubrir pues precisamente el espacio que queda a veces debajo de la base o de la cama misma.

CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDON CON COLCHA

CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDON CON COLCHA

LECCION 1

Esta prenda es una que se puede hacer fácilmente en casa solamente conociendo la técnica para realizarla y la podemos hacer porque nos da un toque muy especial en combinación con la colcha o incluso con las sábanas. Vamos a aprender a hacerla en esta ocasión de pliegues o de pequeños tablones.

Para comenzar a medir debes tomar como punto de partida la base de la cama para al cual haremos la falda. También mediremos el largo y donde aumentaremos un centímetro de cada lado.

Ahora falta definir la altura o largo de la tira o volante de este rodapié o delantal. En este caso, medimos el centímetro deseado desde el inicio del fondo plano hasta el suelo o por encima del suelo.

En este caso el largo deseado puede ser un centímetro por encima de la junta y un centímetro o dos por debajo, normalmente llegan hasta el suelo, así que puedes tener en cuenta esta medida porque este patrón se mezclará en todas las tablas de hacer pequeñas y se puede también ser fruncido y plisado.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA DE ENCAJE DE EDREDON

Vamos a medir los tres lados a donde lo vamos a aplicar, nos vamos a sumar o tomar una sola medida en el tamaño grande pues si será sumarlos porque no alcanza una cinta métrica y vamos a multiplicar esa medida por 2.

De esta manera tendremos lo necesario para poder cortar la tela recuerda que en la parte de arriba podemos utilizar alguna sábana que ya sea usada puedes utilizar pellón, fiselina o alguna otra tela sencilla sencillamente pues para que cubra y sostenga los olanes.

En todo lo demás en la parte de los lados podemos utilizar la misma tela que usamos para las sábanas o también para la parte de arriba yo voy a utilizar este pellon.

En la parte de abajo voy a utilizar popelina pues es una tela lisa que va a combinar con las demás piezas de la ropa de cama o las prendas de cama ya corté la tira del ancho que yo deseo y bueno aquí es importante que si no te alcanza una sola pieza puedas cortar varias secciones.

AUTOR DE VIDEO: Con Luzkita

Leave a Reply