Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDA PARA CAMA

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA: También conocido como protector de cama, rodapié y funda de sofá, este artículo será el complemento perfecto para tu dormitorio. Como su nombre indica, es una falda que se coloca debajo del colchón para cubrir el fondo de la cama.

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA

LECCION 1

Muchas camas no tienen falda porque no es estrictamente necesario para dormir, pero es una pieza imprescindible para mantener tu cama vestida y bien hecha.

Sigue leyendo y descubrirás 5 razones que te convencerán para aprender hacerlas

  1. Tu cama parecerá una revista. Una falda es fundamental para una buena decoración de tu cama, ya que los boxspring no siempre son estéticamente agradables y este elemento ayudará a disimularlos y darle un toque refinado a tu dormitorio.
  2. Protege tu cama. Al cubrir la parte inferior de la cama, protege esa área de pequeños golpes, rayones y manchas. También es fácil de desmontar y lavar, por lo que tu cama siempre estará impecable.
  3. Fusiona los colores. Otro efecto decorativo de una falda es que te ayuda a unificar los colores de tu habitación y coordinar mejor con el resto de tejidos. Por ejemplo, si tienes una colcha muy colorida, puedes usar una falda en tonos neutros para crear un equilibrio visual.
  4. Esconde el desorden. Es habitual que utilicemos el espacio debajo de nuestras camas para guardar cosas, y si tenemos una colcha que no llega al suelo es probable que lo que guardemos quede a la vista. Este tejido te da más privacidad.

Bien, vamos a medir. Las faldas de cama se encuentran debajo de la funda del colchón, desde la base del somier hasta el suelo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA

Lo primero que harás será comenzar tomando las medidas que vas a necesitar. Luego agregue 4 cm al largo y 2 cm al ancho (para los márgenes de costura). (Compré el trozo de tela de algodón blanco más barato que pude encontrar para este porque simplemente está intercalado entre el colchón y la unidad de resortes.

Terminé 2 esquinas en un extremo de la tela rectangular, siguiendo las esquinas del marco de la cama, lo que ayuda a que encaje y la falda no se mueva. En el otro extremo del rectángulo, doblar y coser el borde por 1 cm.

Aquí es donde colocarás los pliegues. Y para ahorrar tela, corté 3 tiras largas de tela (una para cada uno de los 3 lados) y las uní.

Así que ahora tienes 3 tiras de tela por cada pliegue más 30 cm de tela extra.

Bien, a corto plazo. Agregue 96 cm (el largo de la pieza corta), más 30 cm (el pliegue en el medio de este extremo), más 6 pulgadas (en el medio del pliegue en una esquina) más 15 cm (el pliegue medio). Pliegue en la otra esquina), más 1 cm a cada lado (el margen de costura al agregar las otras tiras a esta tira). Esto corresponde a 160 cm.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply