Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN: Hola amigos bienvenidos para hoy vamos a compartir un sencillo proyecto, se trata de una falda tutu, este es un accesorio muy usado para complementar trajes para cumpleaños  en las tiendas encontraras que hay algunos muy sencillos y muy económicos pero también cuando buscábamos un poco más elaborados pueden resultar demasiado costosos entonces considero que la mejor idea es hacerlo nosotros.

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

LECCION 1

Este es un proyecto bastante fácil de hacer así que si te estas iniciando en esta rama de la costura te vendrá bien, para comenzar es necesario que tengamos disponibles los materiales los cuales no será mucho el principal es el tul, lo vas a elegir del color que prefieres o que vaya acorde con el uso que le darás, elástico, tijera e hilo.

El tul viene en diversos grosores yo prefiero el que es más grueso aunque sea un poquito más trabajoso.

Si la niña es más grande o más pequeña esa medida varía a la de los 75 centímetros varían esto es para una niña aproximadamente de unos 10 años o sea que si es más pequeña entonces es de menos largo. Hay de unos 65 ó 60 centímetros o si es más grande entonces ya no es de 75 sino que puede ser de unos 90 céntimos.

Es importante que se tomen en cuenta las medidas de quien usara la falda ya que de esta forma podrás saber las cantidades exactas que vas a necesitar.  Lo mínimo que compran un metro toma la medida y el sobrante pues lo guardan para otro proyecto

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

Aquí lo primero que comenzaremos a hacer es conectar el elástico, necesitamos ajustarlo para que sea fuerte, luego ya está perfectamente conectado para que sea fuerte, y ahora comenzaremos a tomar las piezas una a una, uno es grande de 75 cm. De aquí a aquí de 75 por 10 centímetros de ancho lo que haremos será doblarlo por el centro para que quede parejo y lo pondremos encima de la pluma y haremos una especie de aro y pasaremos por ese aro que empezar, allí tejeremos el mismo tul.

Lo ajustamos para que quede bien hecho en la parte de arriba, lo que hace que el tutú, si no está del todo terminado, esté muy lleno, muy pomposo.

Entonces igual de 75 centímetros de largo y es de ancho lo va a poner sobre el elástico haciendo la cavidad y luego pueden introducir como les digo como es más grueso entonces es un poco más difícil de trabajar pero el resultado vale la pena, entonces vamos organizando a medida de que lo vamos trabajando él va cediendo y uno blanco en lila o morado y ahora vamos a introducir uno de color rosa fuerte o fucsia o sea lo pueden hacer el color que decidieron aquí solo les estoy dando una idea.

Siempre procuro en que el resorte no pierda su forma la idea es que siempre esté derecho y nos toca esforzarnos en trabajar el tul este que es grueso porque el que es más delgado con este es fácil de trabajar.

AUTOR DE VIDEO:Con Luzkita

Leave a Reply