Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE FORRO SUBRE SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FORRO SUBRE SOFA CON PATRÓN: Hola amigos el día de hoy quiero darles una gran idea que les ayudara a aportarle vida o un nuevo estilo a ese sofá que ya tiene mucho tiempo contigo y que tal vez hayas pensado cambiar, seguro que en algunas tiendas habrás visto un sin número de modelos, pero pueden ser algo caros, así que esta idea de hacerlos tú mismo te ayudara a que puedas darle un toque único y que sea más económico para tu bolsillo.

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

LECCION 1

La mejor parte de los forros es que puedes crear varios modelos con diferentes colores que te pueden ayudar a complementar tus diferentes decoraciones sin necesidad de cambiar el mueble que tienes en la casa.

Para comenzar con este trabajo lo primero que deberás tener en cuenta que tipo de tela quieres usar y cuál es la mejor opción para tu sofá.

Si este es su primer proyecto de costura, evite elegir una tela sedosa, muy sedosa, suave o delicada que sea muy difícil de manejar, cortar y coser, ya que estas telas serán muy difíciles de hacer para producir una manta prolija.

Mide el sofá: reposabrazos de un lado, ancho (en la foto) y largo; y cojines de asiento por otro lado, largo, ancho y alto.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FORRO SUBRE SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

Corta cuatro piezas de tela, dos para los reposabrazos y dos para los asientos (deja 40 cm adicionales para meter debajo de la tela).

Engarce los extremos de cada pieza de tela y coloque con cuidado la cinta adhesiva para adherir los bordes, vea la ilustración.

Plancha muy bien los bordes para que la cinta se pegue con el calor de la plancha y los extremos de la tela queden bien rematados.

Extienda el velcro alrededor de los bordes, corte a la medida y péguelo bien.

Fije la otra parte del velcro en el área debajo de los cojines del asiento y sujete las fundas con el velcro.

Coloque cinta de velcro en el exterior de los reposabrazos del sofá como se muestra en la imagen, córtela a la medida y péguela bien.

Sujeta el velcro que acabamos de colocar en los extremos de las fundas de los reposabrazos para completar el nuevo look de sofá.

AUTOR DE VIDEO: cortinas – tapizon

Leave a Reply