Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE FUNDA CON PATRON DE SOFA

CURSO GRATIS DE FUNDA CON PATRON DE SOFA: Seguro en algún momento les ha pasado que quieren que su sala se transforme sin gastar demasiado dinero ni tiempo.  Aprenda a hacer forros de muebles personalizados con esta lección de costura gratuita.

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

LECCION 1

Cuando tienes un sofá, una silla u otro mueble nuevo, quieres conservarlo el mayor tiempo posible.

Si usted es como nosotros, probablemente tiende a pensar en su hogar más como un espacio habitable que como una inversión costosa. Esto significa que es posible que tengas manchas u otros desperfectos.  Pero no hay que tener miedo. Es fácil y económico hacer estos forros de muebles.

Las fundas de tapicería que puedes hacer tú mismo son las que haces con tus propias manos en lugar de comprarlas, ya que suelen ser bastante económicas y puedes usar cualquier tela y color que prefieras.

Materiales:

  • Tela en el color que quieras.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Papel de escribir.
  • Lápiz.
  • Tiza para tela.
  • Máquina de coser.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FUNDA CON PATRON DE SOFA

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA

Coge la cinta métrica y mide los muebles, después de hacer las medidas, anótalas en el papel de carta, córtalas al tamaño real y deja unos 2 o 3 cm extra para coser.

Una vez que haya tomado las medidas, comience a contar cuántas yardas de tela necesitará para completar este proyecto.

Fija cada una de las piezas con alfileres y pruébalas en el sofá para ver cómo te va. Comience a coser cada pieza, dejando solo una pieza para colocar el forro.

Ahora agrega una cuerda que le dará estabilidad y no se moverá. Para atarlo al forro, corta una tira un poco más ancha que el cordón, deja una pequeña tira de unos 20 cm, y cose la otra como si fueras a doblarla por la mitad.

Encuentra el centro de la falda y conecta todo con alfileres. A la hora de coser, siempre debes recordar que las telas se apoyarán unas contra otras de abajo hacia arriba y plancharás cada pieza hasta que todo quede unido.

AUTOR DE VIDEO:IDEAS CON LUZ

Leave a Reply