Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO NAVIDEÑO DE FORROS DE SILLAS

CURSO GRATIS DE FUNDA NAVIDEÑA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA NAVIDEÑA CON PATRÓN: Hola amigos el día de hoy les traigo una idea navideña como hacer paso a paso forros navideños para sillas. Con estas fundas navideñas para sillas, no solo puedes decorar tus sillas, sino también obtener buenos ingresos de ellas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUBRE SILLA NAVIDEÑO

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUBRE SILLA NAVIDEÑO

LECCION 1

MATERIALES QUE NECESITAS:

  • Tela para tapizar puede ser fieltro.
  • Tejido de lana salmón (para caritas de bebé).
  • Tejido polar para vestidos en varios estampados navideños.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Botones redondos.
  • Ojos en movimiento.
  • Cinta decorativa navideña.
  • Plumas, gomaespuma o Eva amarilla.
  • Pistola de silicona.

Las sillas deben ser medidas, ya que las mismas pueden variar, dependiendo el modelo del comedor. Aquí solo te muestro los moldes que necesitas agrandar de acuerdo al tamaño del respaldo de tu silla de comedor, y las figuras navideñas son del tamaño que quieras porque tú eliges el tamaño al moldear la tela.

A la hora de comprar la tela, mejor que sea de 1,50 metros de ancho, con esta medida se pueden hacer 4 mantas. Mide 72 cm de ancho en el fieltro rojo usando la cinta métrica. Añade otros 2 centímetros para ensanchar el forro, dejando la costura del centímetro adecuado.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FUNDA NAVIDEÑA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUBRE SILLA NAVIDEÑO

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUBRE SILLA NAVIDEÑO

Ahora mida una longitud de 60 cm desde el fieltro rojo. Si ya tienes el tamaño de la funda, córtala con unas tijeras y dóblala.  Ahora cierre la costura lateral, teniendo en cuenta el color del hilo de su máquina de coser. Usa los moldes para juntar todas las piezas apropiadas para hacer muñecos navideños que encajen en el respaldo de tu silla. El montaje de piezas no es complicado.

Ponga la forma en la tela, córtela con unas tijeras, deje 1 cm para coser, una pequeña costura para rellenar con guata o algodón sintético. Las formas son Papá Noel y Sra. Claus, reno, muñeco de nieve, pingüino navideño y osito de peluche.

Para hacer la cara de la señora Claus, corta la cara con la forma que te dejé al final de la explicación y córtala con unas tijeras. Combina los dos peinados que vas a coser en el medio con aguja e hilo.

Luego cose el cabello a la cara de Claus con una aguja e hilo ocultos o con una máquina de coser. Luego cosa la espalda a la cara, rellene el agujero con una costura de bolsillo y cierre.

Siguiendo con Papá Noel, repetimos el proceso anterior y pegamos todas sus partes a la tapa con cola caliente. Para hacer los ojos de Papá Noel, quita el círculo interior negro de los ojos dentados y pégalos en su lugar con pegamento caliente. Haz la hebilla del cinturón de Papá Noel con un trozo de espuma amarilla.

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

Leave a Reply