Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN: Una funda de sofá es una gran idea para dar nueva vida a tu imagen, evitar que el tapizado original se deshilache y refrescar el estilo del salón. Aunque hoy en día podemos encontrar diferentes modelos de fundas en tamaños adecuados al tamaño de nuestro sofá en muchas tiendas, en algunos casos puede ser una búsqueda de un modelo que nos satisfaga en cuanto al tamaño, diseño, color y calidad de la tela.

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

LECCION 1

Una tarea difícil y quizás las opciones encontradas no cumplan con nuestras expectativas. Entonces, si tenemos el tiempo y las ganas de hacer una funda en casa de acuerdo con nuestros gustos y preferencias, podemos hacerlo con un poco de planificación, algunas instrucciones y útiles de costura sencillos.

PASO 1: Elige el tipo de tejido que quieres utilizar para tapizar tu sofá:

Lo primero que debes tener en cuenta para este proyecto es el tipo de tela que vas a utilizar y, al hacer tu selección, recuerda que la calidad de la tela es clave para que el forro se mantenga bueno y duradero. En general, las telas de tapicería sintéticas personalizadas son la mejor alternativa, por lo que una tela de microfibra lisa o estampada es una buena opción, al igual que opciones fáciles de usar y muy duraderas como la chenilla y la lona.

Si este es tu primer proyecto de costura, evita elegir telas que sean sedosas, muy sedosas, suaves o delicadas, muy difíciles de trabajar, cortar y coser, ya que será muy difícil obtener una manta prolija con estas telas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FUNDA PARA SOFA CON PATRÓN

PASO 2: Preparar el material de costura para la funda:

  • Hilos en colores adecuados para la tela,
  • Agujas de diferentes tamaños,
  • Imperdibles,
  • papel fino, kraft o papel de envolver,
  • cinta métrica,
  • Tijeras,
  • cortador de ojales,
  • Plancha y máquina de coser.

PASO 3: Lava y plancha la tela que cubrirá tu sofá:

Después de seleccionar la tela, se completará el proceso de lavado y planchado. De esta manera, nos aseguramos que tenga una textura muy limpia, suave y fácil de procesar mientras hacemos la cubierta. También eliminamos cualquier pliegue o doblez que pudiera causar errores al cortar piezas.

AUTOR DE VIDEO:cortinas – tapizon

Leave a Reply