Se esta cargando el curso, por favor espere..
INDIVIDUALES DE TELA NAVIDEÑOS

CURSO GRATIS DE INDIVIDUALES NAVIDEÑOS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE INDIVIDUALES NAVIDEÑOS CON PATRÓN: El evento principal de cualquier día de Navidad es la cena, y la mesa de Navidad es una parte integral de la cena familiar.

CURSO GRATIS DE INDIVIDUALES NAVIDEÑOS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE INDIVIDUALES NAVIDEÑOS CON PATRÓN

LECCION 1

En Navidad y fiestas de fin de año, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y dar rienda suelta a nuestra creatividad para crear todo tipo de artículos y manualidades para decorar la mesa, la casa, el árbol y todo lo que nos rodea.

Hoy aprenderemos a hacer  estos individuales de tela originales y llamativos para la mesa de Nochebuena o cualquier momento de la época navideña.

Usaremos una variedad de materiales para hacer estos servicios navideños. Por ejemplo, puedes hacerlos con papel, pegarlos entre sí con masilla o pegamento casero y conseguir una superficie lisa con una capa de masilla por toda la superficie. También podemos utilizar recortes de periódicos, papeles de colores, números, etc. Estos se convierten en manteles individuales llamativos y de moda para Navidad.

También puedes hacerlos sobre tela y añadirles figuras de papel de seda, o puedes crear una especie de collage o patchwork combinando formas y figuras hechas con telas de diferentes colores para crear diseños o paletas de colores muy navideños.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE INDIVIDUALES NAVIDEÑOS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE INDIVIDUALES NAVIDEÑOS CON PATRÓN

También podemos crear piezas únicas, empezando por artículos nuevos. Por ejemplo, podemos combinar cañas y palos para hacer un tapete muy rústico, recortar los bordes con rafia o quizás hilo de sisal o cuerda rústica y luego darle un toque especial sosteniendo una ramita de muérdago en un extremo.

Para unos individuales navideños más divertidos y modernos, podemos tomar un trozo de tela y coser en su superficie todos los botones necesarios para crear motivos de estrellas, pinos e incluso la cara de Papá Noel.

Otra idea es crear manteles individuales de Navidad personalizados a partir de una copia de una imagen o fotografía personalizada. Para ello, haremos una foto de la familia o paisaje que hayamos elegido, le daremos el tamaño que queramos y haremos una fotocopia en color para cada persona que queramos crear. También podemos fotocopiar en negro para un efecto más llamativo. A continuación, utilizando un quitaesmalte para manualidades, transferimos la imagen al rectángulo de la tela seleccionada.

Para ello, colocamos la imagen apoyando el sector impreso sobre la tela y, sin mover el papel, la frotamos con un bastoncillo de algodón humedecido en quitaesmalte. Esta técnica es ideal para crear color en telas de algodón o negro en telas pesadas y rústicas como el burdeos.

AUTOR DE VIDEO:Arte en Tus Manos

Leave a Reply