Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE MOLDES O PATRÓN DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE MOLDES O PATRÓN DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE MOLDES O PATRÓN DE COSTURAS : En el mundo de la confección existen diversas herramientas que tienen una función específica en la restauración o fabricación de prendas de vestir, y la creación de  moldes de costura es vital, por eso les enseñare como hacerlos.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

LECCION 1

Este proceso consta de varias etapas como elegir la prenda y el modelo con el cliente, tomar las medidas. Cada una de estas etapas utiliza materiales y herramientas que necesitan ser organizadas y mantenidas para asegurar su buen funcionamiento y prevenir cualquier tipo de accidente.

En pocas palabras, un molde de prenda es un modelo de papel que se utilizará para hacer cualquier prenda que podamos imaginar, por lo que dependerá completamente de nuestra capacidad para pensar en un diseño.

Si quieres saber cómo coser un vestido, debes saber que los patrones de costura son imprescindibles. Si nunca ha oído hablar de patrones de ropa, el término patrones de costura puede sonarle familiar.

¿Quién hace los moldes de ropa? Cabe decir que las principales responsabilidades son los sastres y modistas, ya que este es un aspecto fundamental de la sastrería para poder coser ropa correctamente, ya sean tallas estandarizadas o procesos a la medida.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MOLDES O PATRÓN DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

El marcado y la interpretación de los modelos es muy importante! Antes de confeccionar una prenda, dibujamos y creamos su motivo sobre papel. Y como todos saben, en algunos casos las plantillas tienen muchas anotaciones, líneas y números.

Si vas a coser sola, no te importa mucho al principio, pero si quieres volver a hacer la misma prenda después de un tiempo, es muy importante dejar bien todas las notas en cada parte de la prenda.

Cada parte del molde debe incluir:

  • Nombre: (de la ropa o modelo)
  • Tamaño: (ropa)
  • Nombre o número de pieza: (si el modelo consta de varias piezas, se recomienda numerar todas las piezas y escribir el nombre en cada una)
  • Fecha y comentarios: (opcional)

Debe hacer todas las explicaciones y dibujar todas las marcas para que otra persona pueda entender completamente su patrón. Dado que estos son los elementos explicativos más importantes, es importante que sean claros e informativos. Todas las partes del patrón deben estar presentes y la posición de las muescas, los márgenes de costura y las pinzas deben marcarse cuidadosamente.

AUTOR DE VIDEO:Corte y Confección Marol

Leave a Reply